Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Fibra óptica
Decreto de subvenciones a localidades con menos de 5.000 habitantes para proyectos de implantación de redes de fibra óptica
  • Publicado: 02/08/2016 16:11
  • por: extremadura.com
  • 479

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regulan las subvenciones a ayuntamientos de localidades con menos de 5.000 habitantes para la ejecución de proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica.

La finalidad principal de esos proyectos será la interconexión de sedes locales para mejorar la conectividad entre administraciones públicas y facilitar el ejercicio de sus competencias, así como facilitar la conexión de dichas sedes con las de la administración autonómica.

De acuerdo con el decreto, se considerarán subvencionables los costes asociados al proyecto en infraestructuras y obra civil; equipamiento y otros materiales; gastos generales y beneficio industrial del Presupuesto de Ejecución Material (PGM); electrónica de red; redacción del proyecto; y dirección facultativa.

La concesión de las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, se efectuará mediante la valoración de las solicitudes presentadas, para lo cual se establecerá un orden de prelación en función del número de habitantes de las localidades.

Con esta medida se pretende avanzar hacia la integración de los sistemas, redes y servicios que soportan tecnológicamente la cada vez mayor interrelación entre las administraciones, así como favorecer el aprovechamiento de las redes de conectividad ciudadana y el intercambio de datos entre los ciudadanos y las instituciones públicas.