Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Basket urbano 3x3
Olivenza celebra el torneo de basket urbano 3x3 para mayores de 15 años
  • Publicado: 02/08/2016 17:37
  • por: extremadura.com
  • 299

Se celebrará el 5 de agosto en la Avenida de Portugal con la participación, hasta el día de hoy, de 56 equipos

“El Torneo de Basket Urbano 3x3, que el pasado año permitió la práctica deportiva del baloncesto con vistas a la Torre del Homenaje, regresará este viernes 5 de agosto a Olivenza con una nueva competición que como novedad se llevará a cabo en la avenida de Portugal, más conocida como Paseo Chico”. Así lo ha anunciado Cristina Núñez, diputada delegada del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, en la presentación del evento.

Acompañada por Gonzalo Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento oliventino, la diputada ha añadido que el torneo dará comienzo a las 18:00 horas y se desarrollará en forma de liguilla. Cada equipo jugará al menos dos partidos, cuya duración será de unos 15 minutos aproximadamente, o a 11 puntos por canastas. Se disputarán dos modalidades, masculina y femenina, con una única categoría, la de mayores de 15 años.

Organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y patrocinado por la Diputación Provincial de Badajoz, en esta competición  pueden participar equipos constituidos por 3 o 4 jugadores.

Los tres que encabecen la clasificación serán premiados por la organización con 200 euros el primero, 120 el segundo y 80 el tercero. Tanto los galardonados como al resto recibirán también un obsequio y avituallamiento junto a la pista. Estos equipos, ha concretado Gonzalo Martín, provienen de la comarca de Olivenza, Badajoz, Mérida y Navalmoral de la Mata. El plazo de inscripción finaliza el próximo jueves, y hasta el día de hoy han confirmado su asistencia 56 conjuntos, 14 más que en la edición del año pasado. En las instalaciones de la Gerencia Municipal de Deportes (GMD)  o a través del email gmdolivenza@gmail.com  es posible formalizar la inscripción que tiene un coste de 20 euros por equipo.

Con esta competición, destaca Martín, “pretendemos acercar el deporte a cuanta más gente mejor sacándolo de sus instalaciones habituales, confiando que en que supere el éxito que tuvo en 2015”.