Hoy es Jueves 14 de Diciembre de 2017
Medio Ambiente
El director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Pedro Muñoz, visita La Cocosa
  • Publicado: 03/08/2016 16:36
  • por: extremadura.com
  • 228

La finca propiedad de la Diputación de Badajoz, con más de 2000 años de actividad agroganadera, pretende ser un referente en educación ambiental.

El director general de Medio Ambiente de la Consejería de Medio  Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la  Junta de Extremadura, Pedro Muñoz, y el coordinador de la Delegación de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, Alejandro Peña, han visitado esta mañana el centro I+D+I de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental LA COCOSA, para conocer las instalaciones y las 630 hectáreas con las que cuenta la finca.

Muñoz se ha sorprendido gratamente del importante recurso ambiental  de la finca. Ha resaltado el potencial del centro en materia  de investigación, de promoción, impulso, divulgación, programación y control de las dos razas autóctonas, tanto de cerdos ibéricos lampiños como la oveja merina, que se crían en la finca de propiedad provincial.

Por otra parte, se ha puesto en valor el centro en materia de conservación de la naturaleza y el medio ambiente, la gestión y control forestal y sus aprovechamientos y la riqueza  cinegética de la misma.        
Al mismo tiempo ha mostrado la predisposición de la Dirección General de Medio Ambiente de colaborar en actividades conjuntas de educación ambiental y conservación de la naturaleza.

Tanto Muñoz como Peña han mantenido una reunión acompañados de  técnicos de la Dirección de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y de la Delegación de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, en la que se han mostrado estrategias de colaboración en materia ambiental, eficiencia energética y en I+D+I de sostenibilidad.