Hoy es Lunes 23 de Enero de 2017
Gastrofolk
Gastrofolk  trae a Mérida la gastronomía de ocho países del mundo
  • Publicado: 03/08/2016 16:41
  • por: extremadura.com
  • 378

Gastrofolk unirá la gastronomía con el folklore de ocho países del mundo en un acontecimiento que tendrá lugar el próximo lunes, 8 de agosto, en la Plaza de España.

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha presentado esta actividad destacando el “amor por las tradiciones” que demuestra la Federación Extremeña de Folklore, que es la encargada de la organización.

En Gastrofolk se darán cita distintos grupos de Colombia, Argentina, Eslovaquia, Chile, Perú, Georgia, Senegal y Serbia que mostrarán sus trajes típicos así como una degustación de su cocina.

“Queremos sumarnos así a las capitalidad iberoamericana de la cultura gastronómica y que se pueda saborear la cocina de estos países que participan estos días en Extremadura en el Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo” ha destacado el presidente de la Federación Extremeña de Folklore, Francisco Muñoz.

Comenzará a las 11.30 en la Plaza de España y durará unas dos horas. 

Además, hoy miércoles, el Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo se celebra en el acueducto de Los Milagros, con un espectáculo en el que se mostrarán las costumbres de música y danzas populares. Este festival alcanza ya sus treinta ediciones y se celebra en diferentes localidades de Extremadura durante quince días.

El festival se iniciará con un desfile desde la Puerta de la Villa a las 21 horas. El espectáculo musical dará comienzo a las 22 horas en el acueducto de Los Milagros.