Hoy es Lunes 27 de Marzo de 2017
SEXPE
La Junta destina 360.000 euros a entidades que promuevan los programas de Unidades de Promoción y Desarrollo
  • Publicado: 03/08/2016 16:30
  • por: extremadura.com
  • 430

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la Orden por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones, por importe de 360.000 euros, destinadas a entidades promotoras de los programas de Unidades de Promoción y Desarrollo para el ejercicio 2016, por el que se regulan los programas de formación en alternancia con el empleo ‘Escuelas Profesionales de Extremadura’ y ‘Unidades de Promoción y Desarrollo’.

Las Unidades de Promoción y Desarrollo son módulos que colaboran en el diseño, seguimiento y evaluación de los programas de formación para el empleo, especialmente de los de alternancia con el empleo, que se desarrollen en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, bien directamente o con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) o la Consejería de Educación y Empleo y las entidades promotoras.

Serán beneficiarios de las subvenciones las diputaciones provinciales, sus organismos autónomos y dependientes o asimilados, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales, teniendo que presentar la correspondiente solicitud y memoria-proyecto para la ejecución de este programa.

La duración máxima prevista de los proyectos no será superior a 12 meses. Una vez transcurrido el plazo de duración previsto, se entenderá finalizado el proyecto. En el caso de que la resolución inicial fuera por un periodo inferior a dos años, se podrá prorrogar el proyecto de la Unidad de Promoción y Desarrollo hasta agotar la duración máxima de dos años, mediante nueva resolución.

El plazo máximo para presentar solicitudes será de 15 días naturales a computar desde mañana, día 4 de agosto.

Las entidades que deseen promover una Unidad de Promoción y Desarrollo deberán presentar la correspondiente solicitud y memoria-proyecto en los registros del SEXPE, y en cualquiera de las oficinas integradas en el Sistema de Registro Único de la Junta de Extremadura.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses, a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria. Transcurrido dicho plazo, podrá entenderse desestimada la solicitud.