Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Estivalia
Circo, danza, folk, bluegrass o swing, en un intenso fin de semana con Estivalia
  • Publicado: 05/08/2016 17:00
  • por: extremadura.com
  • 393

El programa de la Diputación de Cáceres llega estos días a Torrequemada, Santibáñez el Bajo, Alagón del Río, Escurial, Trevejo y Riolobos.

Plazas, parques y calles se llenan este fin de semana de arte, música, danza y teatro con el programa de la Institución Cultural El Brocense “Estivalia 2016”, que acaba de arrancar.

Los próximos tres días, los escenarios se iluminarán en las localidades de Torrequemada, Santibáñez el Bajo, Alagón del Río, Escurial, Trevejo y Riolobos, donde actuarán grupos, compañías y solistas como Albadulake, Asaco Producciones, Berzosax Ensemble, Pelujáncano, Pepe Peña & The Garden Band y Rodetacón Teatro.

    Trevejo, sábado 6 de agosto de 2016.  Pepe Peña & The Garden Band
    Lugar: El Corro
    Hora: 22:00
    Pepe Peña, cantautor pacense, llega con The Garden Band y un sonido que se ha ido formando con el contacto con la música folk de Irlanda del Norte o con el blugrass norteamericano, no en vano la banda ha recorrido distintas formaciones, estilos y destinos. Así, el público podrá disfrutar de sus trabajos “The little hungry Band”, “Tiempo” o “Soon”, un álbum en el que colaboran Héctor Álviz (Los niños de los ojos rojos) y Vicente Huma (Revolver, Jorge Drexler, Miguel Bosé…).

    Riolobos, sábado 6 de agosto de 2016. Rodetacón Teatro
    Lugar: Plaza de la Iglesia
    Hora: 22:30
    Tarzán, monos, gorilas, cocodrilos, exploradores… llegan con el musical titulado “Tarzán” dispuestos a hacer disfrutar a mayores y pequeños. Y se conseguirá con el humor, los bailes y las canciones de toda una “troupe” selvática.
    
    Escurial, domingo 7 de agosto de 2016. El Pelujáncanu
    Lugar: Plaza de España
    Hora: 22:30
    Se trata de un espectáculo de música tradicional que nace del estudio, de la investigación y de un proyecto con un objetivo claro: llevar la música tradicional extremeña más ancestral y desconocida a todos los públicos. Y lo harán, lo harán con “La leyenda del Pelujáncanu”.

    Alagón del Río, domingo 7 de agosto de 2016. Berzosax Ensemble
    Lugar: Plaza de los Ríos
    Hora: 23:30
    Son jóvenes, llenos de vida y de humor, a lo que se suma la formación recibida en el Conservatorio Hermanos Berzosa de Cáceres. Con ellos, Alagón del Río se moverá a ritmo del swing y del dixie de la década de los años 30, o a ritmo de pop y funk de los 90.

    Torrequemada, domingo 7 de agosto de 2016. Albadulake
    Lugar: Plaza Mayor
    Hora: 22:00
    Espectáculo multidisciplinar, “espectáculo abierto”, como dicen los propios miembros de la compañía. Malabarismo, baile, música y juegos con el público. Disciplinas circenses para la noche del domingo en Torrequemada.

    Santibáñez el Bajo, lunes 8 de agosto. Asaco Producciones
    Lugar: Parque
    Hora: 23:00
    Un espectáculo de calle, circo, comedia, clowns… Con “Invokeision Circus”, Asaco Producciones pretende no solo divertir, sino reflexionar. El teatro y todos sus instrumentos nos servirán para encontrarnos en la calle con fronteras, armas y desplazados, temas tan actuales que no pasarán desapercibidos para los transeúntes.