Hoy es Jueves 19 de Enero de 2017
ProvocArte
La Diputación cacereña amplía su oferta joven llegando a 18 municipios con el programa musical ProvocArte
  • Publicado: 05/08/2016 16:55
  • por: extremadura.com
  • 278

El presupuesto ha pasado de 20.000 euros a 60.000, y serán 14 grupos extremeños los que celebren conciertos, del 12 de agosto al 13 de septiembre, cuatro de ellos rindiendo tributo a la Década de los 80.

Se trata de una apuesta “fuerte y decidida” por los jóvenes, tal como ha declarado el diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, que ha presentado este viernes el programa musical “ProvocArte 2016”, y que llevará 14 grupos extremeños a 18 municipios de la provincia, del 12 de agosto al 13 de septiembre.

 Apuesta por los jóvenes porque el ciclo, ha explicado el diputado, se centra en bandas y solistas de jóvenes extremeños, que necesitan un respaldo para dar a conocer lo que hacen, “algunos de ellos desde hace ya tiempo”; y apuesta por los jóvenes porque al público que se dirige es ése. Público y grupos jóvenes que se ven también acompañados por algunos nombres ya más consagrados, como Gecko Turner o Charly González & The Crazy Bross.

Además, este compromiso por la juventud se observa también, tal como ha destacado Sánchez Cotrina, en el aumento de municipios a los que alcanza el programa, en total 18 localidades de la provincia de Cáceres, ocho más que el pasado año, y en el aumento de la partida presupuestaria, que ha pasado de 20.000 euros del pasado año a los 60.000 con los que se cuenta en esta edición.

Como novedad, este año, cuatro bandas van a rendir tributo de alguna manera a la Década de los Ochenta, así, el grupo Manolo, El Burro y Cia, homenajea al grupo Los Burros, que luego sería El último de la fila y, finalmente, en solitario, Manolo García; Barbas de oro, rinde homenaje a la Década de los 80 en conjunto; La Banda del West, hará un tributo no solo a las bandas de la conocida como Movida Madrileña, sino también a artistas internacionales de la época, y, por último, M-Cano, como su nombre indica, recordará a una de las bandas más importantes de la época: Mecano.

El diputado de Cultura ha estado acompañado de la jefa del Área, Felicidad Rodríguez, y del componente de Paradise Key, Daniel Rato, quien ha agradecido el esfuerzo y la ayuda de la Diputación para grupos como el suyo, que llevan años trabajando pero que requieren de un apoyo.

Álvaro Sánchez Cotrina ha insistido en la obligación de la Institución Cultural El Brocense y de la Diputación en conjunto, de “dar respaldo a estos grupos, que empiezan con todas sus ganas en naves y cocheras, y que solo necesitan un poco de apoyo para poder subirse a un escenario ante el público. Hay -ha concluido- numerosos solistas y bandas de enorme calidad, a los que hay que darles oportunidades”.