Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Flamenco
Sevilla y Badajoz se reparten los premios del IV Festival de Cante Flamenco “A la sombra del Mudéjar”
  • Publicado: 05/08/2016 17:15
  • por: extremadura.com
  • 398

El sevillano José Olmo se alzó con el primer premio, quedando segundo y tercero los extremeños Javier Barquero y Antonio Jiménez

José Olmo, procedente del municipio sevillano de El Cuervo se alzaba con el primer premio del Concurso de Cante Flamenco “A la sombra del mudéjar” celebrado en Llerena a finales del pasado mes de julio en su cuarta edición. El resto de premios del certamen se han quedado en Extremadura, excepto el especial de cantes extremeños que también se fue a tierras sevillanas, en concreto a Almadén de la Plata. Javier Barquero, de Quintana de la Serena, ganó el segundo premio, y Antonio Jiménez, de Hinojosa del Duque, el tercer premio. El galardón al mejor cante extremeño lo recogió Paco Almadén.

 El concurso de cante flamenco “A la sombra del mudéjar” está organizado por la Peña Flamenca y el Ayuntamiento de Llerena con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz. Su objetivo es fomentar el cante flamenco y descubrir nuevos valores.   Los días 8 y 16 de julio la sede de la Peña Flamenca acogió las fases eliminatorias y el 29 de julio se celebró la final en el Centro Cultural La Merced. Han participado en total dieciocho cantaores procedentes de Badajoz, Sevilla, Cádiz, Jerez de la Frontera y El Puerto, pasando a la seis de ellos. Francis Pinto ha sido el guitarrista para todas las actuaciones que ha tenido el concurso y en la final también se contó con la actuación de la escuela de baile de Manuela Sánchez.

“A la sombra del mudéjar” es un certamen ya consolidado que permite a aficionados al cante flamenco compartir una experiencia cultural única ya que el concurso permite reunir, con el flamenco como telón de fondo, la interesante oferta cultural, arquitectónica y gastronómica de Llerena.