Hoy es Martes 24 de Octubre de 2017
Ahillones
Ahillones celebra el 10 de agosto el 370 aniversario de su declaración como Villa
  • Publicado: 08/08/2016 16:07
  • por: extremadura.com
  • 306

Se van a representar tres obras que abordan la forma de vida del municipio en el siglo XVII

La diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, y el alcalde de Ahillones, Rosendo Durán, han presentado los actos programados con motivo de la celebración del 370 aniversario de la declaración como Villa de la citada localidad y que tendrán lugar el 10 de agosto.

Cristina Núñez ha destacado que el programa de actos comenzó a prepararse en octubre de 2015 tras una idea de Eugenio Campanario, párroco de la localidad, que vio la posibilidad de organizar unas obras de teatro y unas pequeñas escenificaciones de oficios del siglo XVII con objeto de dar a conocer la historia local, promover la colaboración y la convivencia entre los vecinos, mejorar las relaciones vecinales y crear hábitos que permitan trabajar en otros proyectos de interés común.

Rosendo Durán ha informado que desde el Ayuntamiento se ha ido fomentando y reclamando la participación popular en los actos de esta efemérides. A las personas que participan directamente en las representaciones, alrededor de 140, hay que sumar otras muchas que han prestado su colaboración cediendo aperos y enseres antiguos o poniendo a disposición de la organización sus capacidades profesionales.

Por su parte, Eugenio Campanario, autor de las tres obras que se escenificarán a lo largo de la noche y que tendrán una duración de unos 30 minutos, ha señalado que las representaciones corresponden a distintos grupos humanos que son abordados por separado y que mostrarán la forma de vida en Ahillones en el siglo XVII, escenas típicas como mujeres que van a lavar, hombres que regresan del trabajo o niños que van a catequesis, son abordaros y representados por los vecinos del pueblo.

Todo comenzará el 10 de agosto cuando a eso de las 9 de la noche un pregonero recorra las calles del pueblo convocando a todos los vecinos a participar en una fiesta en la que ellos son los verdaderos protagonistas.