Hoy es Lunes 16 de Enero de 2017
Educación
Educación convoca listas de espera extraordinarias en 39 especialidades de los cuerpos de profesores de Secundaria y técnicos de FP
  • Publicado: 08/08/2016 15:47
  • por: extremadura.com
  • 316

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una resolución por la que se convoca procedimiento para la constitución de listas de espera extraordinarias en 39 especialidades de los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria y profesores técnicos de Formación Profesional (FP).

Con el fin de que la Consejería de Educación y Empleo disponga de aspirantes a interinidad, previamente seleccionados, para la inmediata cobertura de puestos vacantes de los cuerpos docentes que puedan surgir a lo largo del curso escolar, en aquellas especialidades en las que se carece de lista de espera ordinaria o bien en las que existiendo esta es previsible que se agote, se hace necesario disponer de listas extraordinarias de espera.

Los aspirantes deben reunir una serie de requisitos como tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, así como poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas correspondientes al cuerpo y especialidad al que se opta, entre otros, además de las titulaciones que se exigen para cada especialidad.

Los interesados pueden consultar las bases en http://profex.educarex.es y presentar una solicitud, que está disponible en https://pdocente.educarex.es/2016/extraordinarias/

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo jueves, día 18 de agosto de 2016 en las Delegaciones Provinciales de Educación de Badajoz y Cáceres.

Las listas extraordinarias las integrarán quienes hayan formado parte de la lista de espera extraordinaria de la especialidad correspondiente vigente durante el curso escolar 2015/2016, siempre que hayan prestado servicios como funcionario interino durante dicho curso en plazas o sustituciones de la Consejería de Educación y Empleo; así como los que soliciten ingresar por primera vez en la lista de espera extraordinaria.

Una vez finalice el plazo de presentación de solicitudes, se harán públicas mediante resolución de la Dirección General de Personal Docente en la dirección http://profex.educarex.es las listas provisionales de admitidos y excluidos.

RECLAMACIONES

Contra la puntuación provisional otorgada en las listas provisionales, los aspirantes podrán presentar las reclamaciones que estimen oportunas en la plazo de 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su publicación.

Una vez resueltas las reclamaciones presentadas, por resolución también de la Dirección General de Personal Docente, se procederá a elevar a definitivas las listas de admitidos y excluidos en la misma dirección web.

Contra estas listas, que agotan la vía administrativa, los interesados podrán interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Dirección General de Personal Docente, o bien recurso contencioso-administrativo, así como cualquier otro recurso que estimen procedente.

Las listas de espera extraordinarias tendrán siempre carácter supletorio de las listas ordinarias vigentes, de tal forma que los llamamientos de los aspirantes seleccionados no generarán ningún derecho a ser incluido en las listas ordinarias.

Las listas de espera extraordinarias que se constituyan estarán vigentes hasta su sustitución por una nueva lista de espera extraordinaria.