Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Festival de Teatro
La red natura 2000 se hace un hueco en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto LIFE+ INFONATUR 2000.
  • Publicado: 08/08/2016 09:49
  • por: extremadura.com
  • 315

El libreto de teatro ‘La Tempestad’, elaborado en el seno del proyecto LIFE+ INFONATUR 2000 de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, ha estado presente en la programación del Festival de Teatro Clásico de Alcántara. El autor del libreto, Marino González, y representantes del proyecto LIFE+ INFONATUR 2000, del Parque Natural del Tajo Internacional y del ayuntamiento de Alcántara realizarán han estado presentes en presentación pública de la obra.

Desde el Festival de Alcántara se ha mostrado un especial interés en la obra y han trasladado la intención de que se represente en la próxima edición del Festival como colofón al concurso de teatro escolar que desde el proyecto LIFE va a realizarse en 2017.

El autor del libreto, Marino González, pretende con esta obra concienciar y convencer sobre el privilegio que tienen los habitantes de los territorios Natura 2000, y para ello ha recurrido a una versión libre y teatralizada de ‘La tempestad’, de William Shakespeare.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto LIFE+ INFONATUR 2000 y con ella se pretende "algo distinto" a las habituales campañas que desde las instituciones se llevan a cabo para la difusión, promoción, conservación y concienciación de estos espacios naturales.

En su obra, Marino González, identifica la isla desierta en la que recala Próspero en ‘La tempestad’ con los espacios naturales protegidos a los que llegan personas que han vivido en grandes ciudades y que en un momento dado deciden volver a áreas rurales.

En la obra los personajes se representan como las distintas posturas frente al medio que nos rodea, desde Próspero, el personaje que encuentra en estos lugares un lugar donde convivir con la Naturaleza y que trata de educar a su hija inculcándole el respeto sobre todos los seres que se encuentran en la naturaleza, hasta Trínculo, Esteban y Calibán que se acercan por la isla de la Red Natura 2000 con el único propósito de sacar provecho sin tener en cuenta su conservación.

La versión de González reduce a once el número de personajes de la versión original para facilitar su representación y se ha elaborado como un libreto de teatro, con el mismo lenguaje y parámetros, con el objetivo de dar la sensación de que ha salido "de la misma mano de Shakespeare".