Hoy es Lunes 11 de Diciembre de 2017
En Coria
Mercado de las Velas y Jueves Turístico, esta semana en Coria
  • Publicado: 08/08/2016 16:25
  • por: extremadura.com
  • 371

El Ayuntamiento de Coria con la colaboración del Servicio Municipal de Voluntariado y Asociación de Vecinos Intramuros, ha elaborado un amplio programa de actividades para entretener y divertir a un público exigente que visita nuestra ciudad buscando calidad en cada uno de los actos que se organizan, también pensando en nuestros ciudadanos.

El entorno donde se van a celebrar algunas de las actividades que se enmarcan dentro de la programación del Agosto Turístico, es el Casco Histórico de la Ciudad ya que posee una extraordinaria belleza histórica y monumental.

La oferta cultural diseñada este año propone un ambicioso plan de actividades que comienzan este miércoles día 10 a las 20.00 horas  con el ya tradicional y atractivo Mercado de las Velas.

Mercado Artesanal de las Velas

Empezarán con el Mercado Artesanal de las Velas ubicado en las Plazas de San Pedro, España, de la Cava y de San Juan y Calles del Rey y Moros.

A las 22.30 horas en la Plaza de la Catedral, junto a las palmeras, tendrá lugar un espectáculo para niños denominado la Magia de Tigu y Luna. A la misma hora, pero en la Plaza de San Juan se celebrará un espectáculo de Toreo de Salón organizado por la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria, donde todas las personas que lo deseen podrán hacer sus primeros pinitos y aprender la técnica de torear.

A las 23.00 horas se celebrará un concierto de Jazz con el grupo Hola Jazz Trío en el Foso del Castillo.

Todo ello irá amenizado por un Pasacalles de Ronda Extremeña en Colaboración con la Asociación de Coros y Danzas “Savia Viva”.
Cabe recordar que todas las personas que quieran colaborar este día con el encendido de las velas, podrá hacerlo acudiendo a las 20.00 horas al Ayuntamiento.

XXII Edición del Jueves Turístico

El Jueves día 11 se celebrará la XXII Edición del Jueves Turístico, las calles del casco histórico se llenarán un año más de color y mucha tradición. Más de un centenar de artesanos llegados de todos los rincones de la geografía nacional montarán sus puestos repletos de tradiciones milenarias en el arte de trabajar la cerámica, el cuero, los encajes, el mimbre, etc. Se instalarán alrededor de 150 puestos aproximadamente. 

Todo ello irá acompañado de actuaciones de Artesanía en vivo, ambientación turística como el Burro – Taxi, espectáculo de Cetrería,  mercado de comercio y artesanía, pasacalles con el grupo de acordeonistas de Coria y Comarca, flashmob y como no podría ser de otra manera la IV Feria Agroalimentaria donde se podrá degustar todo tipo de manjares de Extremadura. Ubicada en la C/ Horno. El horario del mercado será desde las 9.00 horas hasta las 14.00 horas.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria quieren apostar un año más por el entretenimiento, el turismo y el comercio en nuestra ciudad.