Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Festival de Mérida
Ara Malikian estrenó anoche en el Festival de Mérida su '15 Sinfónico'
  • Publicado: 09/08/2016 16:20
  • por: extremadura.com
  • 337

El violinista y su orquesta ofreció un único concierto en el Teatro Romano ante más de 3.000 espectadores

El violinista Ara Malikian aterrizó anoche en el Festival de Mérida para estrenar su 15 Sinfónico ante más de 3.000 espectadores que coparon el Teatro Romano de Mérida. Las entradas del concierto se agotaron hace varias semanas.

15 Sinfónico funde ópera, música clásica, contemporánea y popular de artistas como Lola Flores, Paco de Lucía, Led Zeppelin o Verdi. Con este espectáculo, Malikian añade nuevos ingredientes a su proyecto 15 que han visto más de 40.000 espectadores. Mérida ha sido la primera cita de este nuevo 15 Sinfónico.

Ara Malikian es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Su estilo propio e innovador se ha ganado el aplauso masivo del público de todos los estratos sociales, uno de los objetivos de su música.

Sobre el escenario de Mérida le acompañaron su propia orquesta, en la que figura la joven violonchelista emeritense Celia Ruiz, y una banda formada por el segundo violín de Jorge Guillén, la viola de Humberto Armas, las tablas indias de Nantha Kumar, la batería de Héctor 'El Turco', el chelo de Cristina López y el contrabajo de Tania Bernáez.