Hoy es Domingo 22 de Enero de 2017
Summer Camp Y.U.S.T.E.
García Cabezas reconoce la labor de los jóvenes del Summer Camp Y.U.S.T.E. de intercambio y difusión de la Unión Europea
  • Publicado: 09/08/2016 15:02
  • por: extremadura.com
  • 243

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha clausurado este martes en Cáceres el Summer Camp Y.U.S.T.E. (Youth Up, Sharing Talent for Europe), en el que han participado medio centenar de estudiantes de España, Portugal, Italia y Georgia. García Cabezas ha reconocido la labor de los jóvenes que han participado en esta iniciativa, procedentes de cuatro países (España, Portugal, Italia y Georgia), para intercambiar experiencias, promover el talento joven y profundizar en el conocimiento sobre la Unión Europea.

García Cabezas les ha felicitado por la experiencia, por haber tenido la oportunidad de recorrer diversos puntos de Extremadura y, sobre todo, por su interés y su determinación en materializar el lema de este encuentro: ‘Hacer el mundo mejor’. “Estamos en una sociedad en la que muchas veces, en el día a día, transmitimos conocimientos pero no valores, y es de felicitar que vosotros dediquéis parte de vuestro tiempo libre a esta labor”.

Además, la secretaria ha destacado que esta propuesta se desarrolle en el marco de la Unión Europea, en el marco del programa Erasmus Plus, y en colaboración con organizaciones como la Fundación Academia Europea de Yuste, que se centra en la difusión de los valores comunes europeos. Al respecto, ha recordado la concesión del último Premio Europeo Carlos V a Sofia Corradi, conocida como ‘Mamá Erasmus’ por ser la impulsora de este importante programa.

En el acto también ha participado Valentín Pacheco, alcalde en funciones de Cáceres, y Victoria Bazaga, presidenta del Club Rotario de Cáceres, organización promotora de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Academia Europea de Yuste y de la Junta de Extremadura, entre otras entidades.

El objetivo del Summer Camp Y.U.S.T.E., que ha celebrado este año su segunda edición, es promover el intercambio entre jóvenes de diferentes países y promover el talento en Europa, así como el conocimiento sobre la historia de Europa y de las instituciones europeas y de sus políticas, especialmente las que afectan a los jóvenes.