Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Estivalia
“Alba canta a Lole y Manuel” en Castañar de Ibor y Manuel Alienígena “invade” Tejeda de Tiétar
  • Publicado: 10/08/2016 16:25
  • por: extremadura.com
  • 295

Los conciertos de Estivalia continúan este jueves 11 de agosto con flamenco puro y un flamenco fusionado con rock, funky y latino.

El ciclo de conciertos de la Institución Cultural El Brocense “Estivalia” continúa recorriendo pueblos de la provincia. Este jueves es el momento de Alba Molina cantando a sus padres, Lole y Manuel, en Castañar de Ibor, mientras que en Tejeda de Tiétar, el extremeño Manuel Martín, “Manuel Alienígena”, llega con su primer disco en solitario: “Peligro de Extinción”.

Castañar de Ibor
Alba Molina
Lugar: Parque La Barranca
Hora: 23:00

La propia Alba Molina dice que su trabajo titulado “Alba canta a Lole y Manuel” es, posiblemente, el disco “más flamenco que jamás haré”, no en vano está inspirado en dos iconos de la vanguardia flamenca, Lole y Manuel, sus padres y estirpe de dos ramas claves: los Molina (guitarristas) y los Montoya (cantaoras y bailaoras). Así, con Joselito Acedo a la guitarra, Alba hará recorrido por temas que le traen “las vivencias, emociones y recuerdos únicos” que de ellos tiene.

Tejeda de Tiétar
Manuel Alienígena
Lugar: Plaza Mayor
Hora: 23:00

Tras un recorrido con el grupo extremeño “Los Alienígenas”, Manuel continúa en solitario y lo hace con una potente fusión entre flamenco, rock, funky y latino. A Tejeda de Tiétar llega con su trabajo “Peligro de Extinción”, temas compuestos y producidos por él y con los que pretende “abducir a todos los terrícolas para cambiar su forma errónea de vida, basada en el trabajo diario y la monotonía”.