Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Conciertos de Pedrilla
Jazz-swing con Randy Greer & The Cole Diggers Quinteto, este viernes en los Conciertos de Pedrilla, en Cáceres
  • Publicado: 11/08/2016 17:07
  • por: extremadura.com
  • 244

El cantante norteamericano explora en el legado musical de Nat King Cole y ofrece un repertorio dotado de personalidad propia.

Uno de los cantantes masculinos de jazz más sólidos de la escena internacional llega este viernes, 12 de agosto, a las 22:00 horas, a los jardines del Museo Casa Pedrilla y Guayasamín, en Cáceres.

Los Conciertos de Pedrilla 2016, de la Institución Cultural El Brocense, continúan, en este caso, con la esperada actuación de Randy Greer & The Cole Diggers Quinteto, que ofrecerán un repertorio que remite directamente a Nat King Cole, una de las influencias reconocidas de Greer. Un repertorio dotado de una personalidad propia conseguida a través de años de estudio y exploración por parte de Randy Geer.

Nieto del batería de Duke Ellington, Sonny Greer, Randy comienza desde muy joven a interesarse por la música y especialmente por el jazz. Pronto cursa estudios en la Berklee School of Music, donde se gradúa e inicia una carrera como solista que le ha llevado a ser uno de los cantantes de jazz masculinos más reconocidos a nivel internacional y a ser reclamado en festivales de todo el mundo.

Destaca entre la amplia discografía a su nombre, los álbumes realizados junto al trío de guitarristas Robin Nolan, la Barcelona Jazz Orchestra o el pianista catalán Ignasi Terraza.  Los jardines Pedrilla serán testigos de la naturalidad con la que Greer actúa e interactúa con los músicos, sin duda, puntos fuertes de este proyecto en torno a Nat King Cole.

La entrada es libre hasta completar aforo.