Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
En Cabezabellosa
La rumba de Diván Du Don, en el escenario de Estivalia, este viernes, en Cabezabellosa
  • Publicado: 11/08/2016 17:04
  • por: extremadura.com
  • 410

El ciclo musical de la Institución Cultural El Brocense acerca, en esta ocasión, a la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla el ritmo y el lenguaje tan propios de los que fueron componentes del Desván del Duende y del cantaor granadino Paquillo Levita.

El programa de la Diputación de Cáceres “Estivalia” continúa este viernes en la Plaza de la Constitución de Cabezabellosa. En esta localidad de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, a las 23:30 horas se comenzarán a escuchar los ritmos rumberos de la banda extremeño-andaluza Diván Du Don. Unos ritmos que, como les gusta decir a sus miembros, reflejan que son “mezcla, fusión, el mundo de la calle y el mundo real, el imaginario, el delirante e, incluso, el de la cocina de tu casa”.

Diván Du Don nació en 2014 de la unión de algunos de los componentes de El Desván del Duende (Miguel Vivas, Jorge Solana, Antonio Rumbakey, Lupe la Perla y Carlos Jerez) con el cantaor granadino Paquillo Levita. Desde entonces no han dejado de circular compartiendo escenario con artistas como Danza Invisible, El Canijo de Jerez o Juanito Makandé, llegando a ser, según Spotify, la banda más escuchada en Extremadura.

Reconocen sus influencias de La Cabra Mecánica, Los Delincuentes, Manu Chao, Camarón o Manolo García, pero mantienen un lenguaje y un estilo absolutamente personal que hace de sus directos toda una aventura, un “planeta rebelde fraguado con guitarras, rumba y buena gente”, tal como dicen ellos mismos.

Viernes 12 de agosto de 2016
Diván Du Don
Cabezabellosa. Plaza de la Constitución
23:30 horas