Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
En Hervás
El Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás organiza los XVIII Cursos de Interpretación Musical Valle del Ambroz
  • Publicado: 12/08/2016 14:50
  • por: extremadura.com
  • 459

A partir del próximo día 20 de agosto comienzan estos cursos dirigidos a alumnos de piano de escuelas y conservatorios de música e impartidos por maestros de talla internacional.

Un año más el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás se prepara para comenzar sus Cursos de Interpretación Musical Valle del Ambroz, que cumplen ya su decimoctava edición.

Del 20 al 24 de agosto, el curso dirigido a alumnos de piano de escuelas y conservatorios de Música, cuenta con los profesores José María Villegas y Daniel Mújica, y en él participarán alumnos procedentes de las dos provincias extremeñas:  Almendralejo, Zafra, Castuera, Cáceres, Plasencia y Hervás.

Del 25 al 31 de agosto, los profesores Nino Kerezelidze y Alexander kandelaki, prestigiosos intérpretes y profesores, impartirán sus clases en el Museo Pérez Comendador-Leroux y en la Hospedería Valle de Ambroz, a  una veintena de alumnos que provienen de distintos puntos de la geografía española: Vigo, Orense, Navarra, Madrid, Ciudad Real,  Murcia, Almería, Granada, Huelva, y extremeños de: Almendralejo, Mérida, Cabeza del Buey, Plasencia y Hervás, y un alumno de Wolfsthal, ciudad austriaca muy próxima a Bratislava. 

Las clases serán en jornadas de mañana y tarde, y tendrán lugar en el Museo Pérez Comendador-Leroux y en el Salón de la Hospedería Valle del Ambroz. Además, para las sesiones prácticas se han habilitado pianos en el IES Valle del Ambroz, en la Casa de la Cultura de Hervás, en el Jardín Roger Lecourtier Morel y en el propio Museo Pérez Comendador-Leroux.