Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
ProvocArte
Gecko Turner y La Banda del West en “ProvocArte” este puente en Ceclavín y Galisteo
  • Publicado: 12/08/2016 14:54
  • por: extremadura.com
  • 408

Además de los ritmos africanos y “de la calle” de Gecko, la Banda del West rendirá tributo a la música de la Década de los 80 y Manolo, El Burro y Cía, a El Último de la fila, en Oliva de Plasencia.

El programa de la Diputación de Cáceres “ProvocArte” aprovecha este puente de agosto para llegar a tres municipios de la provincia, en este caso a Ceclavín, Oliva de Plasencia y Galisteo, con las actuaciones del ya consagrado Gecko Turner, de Manolo, El Burro y Cía y de La Banda del West, respectivamente.
    
    Ceclavín, 15 de agosto de 2016
    Gecko Turner
    Lugar: Llano de la Iglesias
    Hora: 23:30

De Gecko, este músico extremeño, se puede esperar escuchar ecos de música africana, reggae, soul, ritmos flamencos, jazz… Pero sea lo que sea lo que se escuche todo será con la calidad, la personalidad y la sencillez que siempre ha caracterizado a este artista. Desde su comienzo en solitario, Gecko Turner no ha dejado de empaparse de culturas de todo el mundo y de recorrer países y escenarios, realizando giras por Europa, Japón y Estados Unidos, entre otros.

    Oliva de Plasencia, 15 de agosto de 2016
    Manolo, El Burro y Cía
    Lugar: Plaza Mayor
    Hora: 23:30

De nuevo un tributo a El Último de la Fila con Manolo, El Bruro y Cía, una de las novedades de la programación de este año de ProvocArte, que, a través de cuatro bandas, se rendirá homenaje a la Década de los 80, a su música y a sus nombres más emblemáticos, como es el caso. El fantástico directo de Manolo, El Burro y Cía implicará a todo el público, sea o no conocedor del repertorio.

    Galisteo, 16 de agosto de 2016
    La Banda del West
    Lugar: Plaza Mayor
    Hora: 23:30

La Banda del West nació en 2014 con la unión de músicos profesionales que ya participaban en otros grupos de larga trayectoria, como Andi y Lucas, Los niños de los ojos rojos, Mocedades, Gecko Turner, etcétera. A día de hoy está considerada como una de las mejores formaciones musicales de versiones del panorama extremeño. En Galisteo ofrecerán un concierto en el que se trasladarán a la música de la llamada Movida Madrileña o de los 80.