Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
En Badajoz
La Policía Nacional detiene a un varón acusado de abuso sexual a una menor y exhibicionismo
  • Publicado: 12/08/2016 15:06
  • por: extremadura.com
  • 435

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo II de la Brigada Provincial de Policía Judicial han procedido, el pasado día 9 de agosto, a la detención de un varón como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años (grooming) y exhibicionismo.

Los hechos fueron denunciados el pasado día 3 de agosto, cuando la madre de la menor se personó en las Dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar que su hija, de 15 años de edad, había recibido en su teléfono móvil una explícita imagen sexual a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea.

Además de remitir la imagen, y en conversación mantenida por la mencionada aplicación de mensajería instantánea, el autor intentaba embaucar a la menor para que le remitiese fotografías personales desnuda.

La menor, al recibir estos mensajes, se lo comunicó inmediatamente a su madre, quien interpuso la correspondiente denuncia. 

Interpuesta la misma, los agentes realizaron las gestiones oportunas que permitieron la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos.

El detenido es un varón de nacionalidad brasileña, de 36 años de edad, sin antecedentes policiales, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial tras la tramitación del correspondiente atestado.