Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
AELEM Sin Barreras
Conchi Bellorín destaca el carácter integrador del deporte en la presentación del equipo ‘AELEM Sin Barreras’
  • Publicado: 16/08/2016 15:02
  • por: extremadura.com
  • 348

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha asistido esta mañana a la presentación del equipo ‘AELEM Sin Barreras’, destinado a completar la carrera BTT ‘Powerade Madrid-Lisboa’, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 octubre, y que estará capitaneado por el deportista extremeño Miguel Coca.

Bellorín ha puesto en valor la figura del deporte como elemento integrador y eliminador de barreras, tanto por los valores sociales que transmite, tales como la superación, el esfuerzo o la constancia, como por la repercusión positiva que su práctica supone para las personas con diversidad funcional y para el conjunto de los ciudadanos de forma general.

La máxima responsable del deporte regional ha querido agradecer a Miguel Coca, diagnosticado de esclerosis múltiple, su implicación en este tipo de iniciativas solidarias, que buscan dar visibilidad a través del deporte a enfermedades poco conocidas y a las personas que las padecen, así como a las asociaciones y colectivos que trabajan para la mejora de sus condiciones de vida.

Asociaciones como la Asociación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (AELEM), que da nombre a un equipo que según ha explicado Coca estará compuesto por dos madrileños, Luis Fernando Serrano, también diagnosticado de esclerosis, y Jesús Noriega, y dos extremeños, Javier Reyes y el propio deportista placentino.

Los cuatro buscarán completar en menos de 55 horas los más de 700 kilómetros que recorre la prueba de bicicleta de montaña más larga del mundo, tras estar preparándose con entrenos intensivos los fines de semana y contando con asistencia técnica y médica.

Miguel Coca ha explicado que la idea de llevar a cabo este reto surgió tras conocer a Luis Fernando Serrano en una ascensión en bicicleta al Mont-Ventoux, puerto de montaña mítico del Tour de Francia, y después de haber desarrollado juntos diversos retos y desafíos deportivos, en los que quieren poner de manifiesto que pese a su dolencia ningún objetivo es imposible.

El deportista extremeño, colaborador de la Fundación Jóvenes y Deporte en el programa ‘Vive Sin Trampas Extremadura’, ha agradecido el apoyo que siempre recibe de las instituciones regionales, en especial de la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deporte.

Hasta la fecha, Miguel Coca a realizado retos como la disputa del Raid Bimbache, el más duro del mundo, o la ascensión al pico Toubkal en Marruecos, centrando en la actualidad su actividad deportiva en el mundo del paratriatlón, donde ha llegado incluso a proclamarse campeón del mundo en su categoría.