Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
En Moraleja
El II Foro Mundial de Innovación Rural se celebrará en Moraleja
  • Publicado: 16/08/2016 16:16
  • por: extremadura.com
  • 351

Los próximos días 2 y 3 de septiembre se celebrará en la Casa de Cultura de Moraleja (Cáceres) el II Foro Mundial de Innovación Rural, en el que se darán cita profesionales, empresas y expertos nacionales e internacionales, vinculados con el medio rural y la innovación.

Promovido conjuntamente por el Ayuntamiento de Moraleja, la Diputación de Cáceres y la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova, este Foro será un punto de encuentro y de intercambio de experiencias innovadoras desarrolladas en cualquier parte del mundo a favor del medio rural.

Esta segunda edición, -que recoge el testigo del primer Foro celebrado en la parte portuguesa de La Raya en 2015- materializa la voluntad de las tres entidades organizadoras de celebrar este evento anualmente, en el marco de la Feria Rayana, una exitosa experiencia transfronteriza que celebra este año su vigésima edición.

En esta ocasión el Comité Organizador del II Foro Mundial de Innovación Rural, ha decidido poner el foco en torno a cuatro paneles temáticos que sin duda le resultarán de interés:

La gestión del paisaje en clave de desarrollo.
La innovación social en el medio rural.
La conexión de sectores productivos y de servicios en el medio rural.
Cooperación transfronteriza.

Como podrán comprobar en el programa incluido en la web, cada panel cuenta con expertos de reconocido prestigio nacional e internacional. Igualmente, el Foro contará con espacios de networking para que participantes y expertos puedan encontrarse y establecer relaciones productivas. Además, durante la mañana del primer día del Foro, los participantes podrán inscribirse en las visitas de campo a empresas innovadoras de la zona.