Hoy es Domingo 26 de Marzo de 2017
Feria de Zafra
El plazo para participar en el XVII Certamen de Pintura de la Feria de Zafra finalizará el 16 de septiembre
  • Publicado: 19/08/2016 16:09
  • por: extremadura.com
  • 289

El plazo de admisión de obras para participar en el XVII Certamen de Pintura “Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel” comenzó el pasado martes 16 de agosto y permanecerá abierto durante 30 días naturales hasta el 16 del mes de septiembre.

Los artistas interesados deben ser mayores de 16 años y podrán presentar un máximo de dos obras, que deben ser originales, recientes y no deben haber sido premiadas en ningún otro certamen. La temática de las mismas es libre, así como la técnica y el soporte a emplear, admitiéndose todas las tendencias y corrientes estéticas.

Las obras deben presentarse debidamente protegidas y con unas dimensiones máximas de 160cm. y mínimas de 60cm., independientemente del marco escogido. Se adjuntarán en sobre cerrado en el que se deberá incluir fotocopia del D.N.I., número de teléfono del autor, currículo vital o nota biográfica y fotografía en color de las imágenes que presente. En el exterior del sobre debe indicarse el nombre de la obra. 

Las obras se entregarán en la Universidad Popular de Zafra, sita en la C/Huelva, 14 y con números de teléfonos 675 48 60 22 y 675 48 61 18 en horario de 10.00 de la mañana a 14:00 horas.

La imagen escogida será galardonada con un premio de 800 euros y se concederán, además, dos Menciones Especiales con un premio de 100 euros. Las obras seleccionadas compondrán una exposición que se ubicará en el Pabellón Central del Recinto Ferial desde el 22 de septiembre al 5 de octubre.

El jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Zafra y personas relacionadas con el mundo de la cultura y el arte. El fallo del mismo y la entrega del premio se efectuarán el día de la inauguración de la muestra a las 19:30 horas en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra.

El XVII Certamen de Pintura “Feria Internacional Ganadera y 563ª Tradicional de San Miguel” está organizado por la Universidad Popular de Zafra y la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento.