Hoy es Sábado 22 de Julio de 2017
Furtivos
La Guardia Civil detiene a un vecino de Valencia de Alcántara por un supuesto de delito contra la flora y la fauna
  • Publicado: 19/08/2016 15:45
  • por: extremadura.com
  • 323

Un disparo cercano alertó a los agentes de la infracción penal que se acababa de cometer.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Herrera de Alcántara, detuvieron a una persona, varón de 23 años de edad vecino de Valencia de Alcántara, por un supuesto delito contra la flora y la fauna. 

LOS HECHOS

La patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Herrera de Alcántara se encontraba en una finca de la misma localidad, haciendo reconocimientos de espacios abiertos, cuando escucharon un posible disparo de un arma de fuego a pocos metros del lugar donde se encontraban. 

Seguidamente, para realizar la oportuna comprobación de los hechos que pudieran ocurrir, los agentes se dirigieron a la carretera EX374 y circulando por la misma se cruzaron con un vehiculo que salía de una de las fincas cercanas.

Con la intención de identificar al ocupante del vehiculo, y comprobar si estaba o no relacionado con el disparo que había tenido lugar hacía unos minutos, uno de los agentes observa cómo el conductor llevaba las manos manchadas de color rojo, que pudiera ser sangre, así como un rifle con dos cartuchos y un machete manchado del mismo color en los asientos traseros del vehículo.

Cuando el conductor abre el maletero, los agentes vieron en el mismo una cabeza de venado y, al preguntarle por la misma, el propietario del vehículo reconoció haberla cortado momentos antes, careciendo de permiso o autorización de la finca para realizar la abatida de ningún animal.

Entrevistados con el propietario de la finca y con el responsable del coto de caza menor, ambos comunicaron que no habían autorizado a ninguna persona realizar esperas.
Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, varón de 23 años de edad, vecino de Valencia de Alcántara, por un delito contra la flora y la fauna. Así como intervino el rifle con el que supuestamente mato al animal depositándolo en la Intervención de Armas.

El detenido es puesto en libertad a esperas de ser recibido por la Autoridad Judicial competente.