Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Gastromúsica
Cenar al aire libre con música en directo
El turismo gastronómico tiene una gran repercusión económica en la provincia.
  • Publicado: 22/08/2016 14:54
  • por: extremadura.com
  • 333

Villafranca de los Barros celebra el 3 de septiembre la X edición de Gastromúsica

Villafranca de los Barros vuelve un año más, y ya son diez, a celebrar “Gastromúsica”, un formato que fusiona gastronomía y música en una cena nocturna en el Auditorio-Plaza de Toros de la ciudad pacense.

 Esta fecha coincide con el fin de semana de la celebración de la XX  Fiesta de la Vendimia y Tradicional “Velá” de la Virgen de la Coronada. Será el próximo 3 de septiembre a las 22:00 horas en una velada estilo buffet (es la novedad de esta edición respecto al servicio de mesa de años anteriores) con 1680 platos preparados por los siete restaurantes que han confirmado hasta el momento su asistencia al evento. Son Domingo Jesús Álvarez de Acyre Extremadura; Las Barandas de Los Santos de Maimona; Canela en Rama de Zafra; José Alberto Cumplido de Alburquerque; Lugaris de Badajoz; y Montealba y Buiza, ambos de Villafranca de los Barros, más la Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón. Además de los platos preparados para el buffet, se servirá jamón Dehesa de Extremadura, torta de Villafranca y caldos de las cooperativas locales de San Isidro y San José.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Villafranca, Alfonso Solís, explica que esta fusión de cultura musical y gastronómica estará amenizada por el “Trío Macadonia” y la orquesta “A nuestro aire”. El precio del menú no cambia, 25 euros por comensal, para un aforo de 250 personas.

La Diputación de Badajoz, a través de su Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, colabora en esta edición. Tal como sostiene  su diputado delegado, Lorenzo Molina, “nuestro objetivo es potenciar y mejorar la posición de la provincia pacense como destino turístico a través de todos los recursos con los que se cuenta, como por ejemplo la gastronomía”.

El turismo gastronómico tiene una gran repercusión económica en la provincia, ya que muchos de los viajeros que nos visitan degustan la variada gastronomía que se elabora en las diferentes localidades pacenses.

Como en años anteriores, los comensales serán recibidos con una copa de cava. Se acomodarán en las mesas y, posteriormente, se les explicará la mecánica de la cena. Las entradas podrán adquirirse a partir de mañana en la ofician de turismo de Villafranca.

Los objetivos de Gastromúsica están claros: dar a conocer la gastronomía local y regional fusionándolas con la música, haciendo así de Villafranca un enclave turístico que ofrece, además de buena música, una excelente gastronomía y exquisitos vinos.

Además, añade Molina, “se pretenden potenciar los productos estrella de la tierra y atraer a viajeros de toda la comarca”.

Al final de la cena se entregará un trofeo o placa conmemorativa a todos los participantes: restaurantes, casas colaboradoras y entidades presentes. A continuación se dará paso a la orquesta, que actuará para todos los que quieran seguir disfrutando de la noche una vez finalizada la cena.