Hoy es Lunes 23 de Octubre de 2017
Comedor Solidario
Fundación Caja Badajoz y Obra Social Ibercaja apoyan el comedor solidario del Gurugú
  • Publicado: 22/08/2016 17:32
  • por: extremadura.com
  • 451

Desde el pasado 1 de julio y hasta el 31 de agosto, el comedor del Gurugú abrió sus puertas, donde medio centenar de jóvenes de entre 6 y 14 años, procedentes de "Los Colorines", "La Luneta", "El Grupo Sepes" o "La U.V.A." han recibido una atención integral que ha incluido apoyo escolar, visitas culturales y a instituciones públicas de la ciudad, actividades recreativas, además de las propias de un comedor, proporcionándoles un desayuno y una comida diarias.

Este proyecto fue seleccionado en la "Convocatoria 2016 Caja Badajoz -Ibercaja Proyectos Sociales".

Para la atención de todos ellos, se contrataron los servicios de dos cocineras, monitores y un educador. Ricardo Cabezas Carrasco, presidente de la Asociación de Nuestra Señora de la Asunción e impulsor del proyecto, ha destacado esta mañana la impagable labor de los muchos voluntarios que lo hacen posible: alumnos del colegio Salesianos, integrantes de la Asociación de El Gurugú, el Centro de Promoción de la Mujer, el grupo de scouts del barrio, etc.

Por su parte el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez Guerrero, ha expresado su agradecimiento a todos ellos por la importante labor que realizan, además de mostrarles todo su apoyo como viene haciendo la Fundación en los últimos años.

Además, el presidente de Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez y el presidente de la Asociación de Nuestra Señora de la Asunción, Ricardo Cabezas Carrasco han tenido la ocasión de charlar con Estefanía Rodríguez Silva, psicóloga del programa MOTIVA (en el que también colabora Fundación Caja Badajoz), y cuyo objetivo final es la inserción laboral y social de jóvenes que, una vez superada la edad de escolarización, no tienen un objetivo claro al que encauzar su vida y en el que poner sus ilusiones de futuro.

Con estas actividades Fundación Caja Badajoz quiere mostrar su compromiso con los sectores más desfavorecidos de la ciudad de Badajoz.