Hoy es Sábado 21 de Octubre de 2017
En Sierra de Gata
La Filmoteca de Extremadura respalda la apuesta por el mundo rural de la ‘I Muestra de Cine Gateando’, en Sierra de Gata
  • Publicado: 22/08/2016 16:28
  • por: extremadura.com
  • 200

El director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, ha mostrado su satisfacción por el nacimiento de 'Gateando', la I Muestra de Cine Rural y Medioambiental en la Sierra de Gata, "una nueva iniciativa con una clara vocación para implicar al mundo rural en las ofertas culturales".

Garrido ha participado hoy en la presentación de esta propuesta, junto con el director del certamen, Sergio Cordero; el jefe de contenidos y programación del mismo, Antonio Gil Aparicio; y el presidente de la Asociación de Desarrollo ADISGATA, Luis Mariano Martín.

'Gateando' es un proyecto organizado por la Asociación Cultural 'A Deshoras', con la colaboración, entre otras entidades de la Junta de Extremadura, a través de la Filmoteca regional.

Durante tres días proyectará largometrajes y cortometrajes y realizará otras actividades, como el taller cinexpress, con el objetivo de dinamizar la vida cultural de la Comarca de Sierra de Gata.

Además, pretende enseñar, a través del séptimo arte, todos los aspectos de la defensa, conservación y conocimiento del medio ambiente y el mundo rural, tan importantes para una región como Extremadura, así como las alternativas vitales que se configuran como las más viables y sostenibles para una economía rural del siglo XXI.

MUNDO RURAL

De ahí que todas las películas a exhibir tengan temáticas relacionadas con el mundo rural y medioambiental. Se proyectarán largometrajes al aire libre, en un cortafuegos cercano a Villasbuenas de Gata y cortometrajes, con entrada libre hasta completar aforo, en las casas de cultura de las localidades de Valverde del Fresno, Villamiel, Hoyos y Hernán Pérez.

En concreto, los largometrajes elegidos son tres: el español 'Entre lobos', de Gerardo Olivares; el francés 'La fuente de las mujeres', dirigido por Radu Mihaileanu; y el estadounidense, ganador de un Óscar, 'The Cove', de Louie Psihoyos.

Los cortometrajes, todos extremeños, corresponden a una selección de 15 obras cedidas por la Filmoteca de Extremadura: 'Cefalea', 'Epitafios', 'Genti di Muerti', 'Hondo Mojave', 'You will fall again', 'Verás', 'Robin & Robin', 'Walls', 'The snatcher', 'Ai guant tu bilif', 'El acertijo de Adele', 'Plaza Vacante', 'Presence Required', 'Zumo de Limón' y 'Via Tango'.