Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Diálogo de Cultura
La Institución Cultural El Brocense recibe el premio Diálogo de Cultura, que concede Montánchez por su trabajo en los pueblos
  • Publicado: 22/08/2016 16:45
  • por: extremadura.com
  • 265

El día 24 de agosto, que comienzan estos encuentros culturales en Montánchez, se entregarán los galardones a la Institución de la Diputación de Cáceres y a los estudiosos José María Corrales y Juan Rosco.

Ha sido en la presentación de la novena edición de “Los Encuentros en Montánchez. Diálogo de Cultura”, donde la alcaldesa montanchega, María José Franco, ha anunciado que uno de los premiados este año con el “Galardón Diálogo de Cultura” es la Institución Cultural El Brocense, de la Diputación de Cáceres, “por el trabajo que hace por difundir la cultura en todos los pueblos de la provincia, y apoyarnos a todos los ayuntamientos en esta labor”. Una apoyo, ha reiterado, que “a veces es el único que recibimos los ayuntamientos y que tanto necesitamos”.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, presente en el acto, ha agradecido en nombre de la Institución este reconocimiento, que viene a respaldar la labor y el compromiso del Equipo de Gobierno, “que es llevar la cultura y todas las posibilidades de desarrollo a todos los municipios, independientemente de su tamaño o de su número de habitantes”.

Así, será el día 24 de agosto, en el Parque del Calvario de Montánchez, cuando se inauguren estos encuentros y se haga la entrega de los galardones a los premiados, entre los que también se encuentran los estudiosos e investigadores José María Corrales y Juan Rosco Madruga.

Del 24 al 28 de agosto, Montánchez se convertirá en lugar de encuentro entre distintas culturas, con actividades, talleres, conferencias, exposiciones, conciertos, teatro y juegos para mayores y pequeños, siempre con un mensaje de fondo: el diálogo, el conocimiento y el respeto. En esta edición tendrá una presencia especial la cultura sefardí.