Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Cáceres
Cáceres exige a Vara que cumpla con el plan de barrios en Aldea Moret
  • Publicado: 23/08/2016 13:42
  • por: extremadura.com
  • 271

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento exige a Vara que cumpla sus compromisos con la ciudad de Cáceres y lleve a cabo el Plan de barrios en Aldea Moret. “Exigimos ese compromiso por justicia social”.

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, recuerda que ha mantenido diferentes reuniones de trabajo con la Conserjería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura para la firma de un convenio por un periodo de tres años, para la realización de varias actuaciones en Aldea Moret. 

La concejala responsable del IMAS, Marisa Caldera, recuerda además que dichas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Barrios que debe financiar la Junta de Extremadura, dando así cumplimiento a la moción presentada en el Pleno de la Corporación  en el mes de noviembre de 2015, que abarca el plan de mejora de la vida de la cacereños residentes en Aldea Moret, e insta a la a la Junta de Extremadura a que lo ponga en marcha. 

El Plan de barrios en el que ha estado trabajando el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres a través del IMAS y que ya ha presentado a la Consejería de Salud y Política Social da respuestas a las dos cuestiones planteadas en la moción. A través de los siguientes proyectos: PROYECTO INTEGRAL DE REHABILITACIÓN Y REVITALIZACIÓN SOCIAL, Y PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA  CON MENORES Y JÓVENES.    

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres consideramos esencial el respeto institucional entre las Administraciones. Por tanto, exigimos además, que se respete y se dé cumplimiento al acuerdo plenario que alcanzó este Ayuntamiento en el que, como decimos anteriormente, se insta al Gobierno del Sr. Vara a que ponga en marcha el Plan de barrios en Aldea Moret. Desde este equipo de Gobierno defendemos y defenderemos siempre los intereses de los cacereños, y no vamos a parar hasta conseguir lo que consideramos que es justo y prioritario para la ciudad de Cáceres. Y el Plan de barrios en Aldea Moret lo es.