Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Deporte extremeño
La Junta de Extremadura destaca la labor en favor de los deportistas extremeños para atender sus necesidades y ayudar en la mejora de sus rendimientos
  • Publicado: 23/08/2016 13:36
  • por: extremadura.com
  • 213

La Junta de Extremadura ha destacado la labor de escucha activa y de atención a los deportistas extremeños, así como a las federaciones y clubes deportivos, para atender sus necesidades y ayudar a la mejora de sus rendimientos. Una cuestión que durante el anterior Gobierno del PP se había perdido y que la actual Dirección General de Deportes ha reactivado atendiendo las líneas estratégicas marcadas por la anterior Consejería de Jóvenes y Deportes en la primera legislatura de Guillermo Fernandez Vara.

El actual Gobierno regional no quiere marcarse ningún tanto de resultados en los Juegos Olímpicos, porque eso lo han conseguido los deportistas, y está trabajando para reactivar las líneas prioritarias de las personas, de la igualdad entre hombres y mujeres, de la integración de las personas con diversidad funcional y acompañar a través del deporte a los deportistas de alto rendimiento en su proceso de mejora en el rendimiento deportivo y formación académica.

En la actualidad, el Gobierno extremeño ha dado visibilidad a los deportistas en sus clubes, puso en marcha el programa de atención a nuevos talentos deportivos y se mejoró ostensiblemente el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, y sigue trabajando, a través de la Dirección General de Deportes, en la búsqueda de patrocinios privados, en la mejora de habilidades sociales para deportistas, en la atención al deporte para las personas con diversidad funcional, y lo que es muy importante, en la equiparación económica de las ayudas a los deportistas sean hombres o mujeres.

Desde la Junta de Extremadura se apuesta por el deporte como la mejor herramienta trasversal para la formación integral de las personas, ya que no solamente favorece a aquel que lo practica, sino a aquello que le rodea, a la mejora económica de sus ciudades y pueblos.

Desde la Dirección General de Deportes se ha insistido en que, para conseguir el triunfo deportivo, el Gobierno regional debe apoyar permanentemente a los verdaderos protagonistas de esta actividad, que son sus deportistas, sus familias y toda la estructura técnica a su disposición en clubes y federaciones. Se les escucha, se les acompaña, se les ayuda en sus necesidades, para que así consigan sacar lo mejor de ellos mismos.