Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
“Guiartex”
Pinofranqueado, Caminomorisco y sus alquerías se unen para compartir circo y teatro
  • Publicado: 23/08/2016 16:44
  • por: extremadura.com
  • 323

Por primera vez entidades locales de Las Hurdes se presentan conjuntamente a las ayudas “Guiartex” de la Diputación de Cáceres para contratar grupos y compañías que alternan sus actuaciones en diez alquerías hasta el 24 de agosto.

“Está siendo un auténtico éxito que en solitario, quizá, no podríamos afrontar”, así lo han confirmado tanto el alcalde de Pinofranqueado, José Luis Azabal, como el de Caminomorisco, Gervasio Martín. Se felicitan por haber decidido en su día presentarse unidas ambas entidades locales, con sus alquerías respectivas, a las subvenciones “Guiartex 2016”, con las que la Diputación de Cáceres ayuda a los ayuntamientos de la provincia a contratar grupos, compañías o solistas incluidos en el Catálogo de Artistas Extremeños para programar actuaciones en sus municipios.

Así, las diez alquerías de estas dos localidades de Las Hurdes están estos días disfrutando del programa que presentaron en su momento a la convocatoria de las ayudas: “Cultura en movimiento. Festival Rural de Circo y Teatro”.

Las noches estivales se están viendo amenizadas por las compañías Asaco Producciones, y su espectáculo “Hermanos Saquetti”, y Emulsión Teatro con “Enredos de familia”, que levantan el telón en las alquerías de La Muela, Castillo, Arrolobos, Cambrón, Mesegal, Riomalo de Abajo, Erías, Ovejuela, La Huerta y Cambroncino.

Visto el resultado que están teniendo esta “hermandad”, ambos municipios estudian acudir, de nuevo, unidos para futuros proyectos. “La unión siempre es positiva para los ciudadanos y ciudadanas, y esto puede servir de ejemplo para otras muchas zonas del territorio”, ha concluido José Luis Azabal.