Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
En Piornal
Piornal homenajea a Lorca en el 80 aniversario de su muerte con la obra "Sueños de Lorca"
  • Publicado: 23/08/2016 16:41
  • por: extremadura.com
  • 216

El Ayuntamiento de Piornal ha querido hacer un homenaje al Poeta, coincidiendo con el 80 aniversario de su muerte, el 19 de agosto de 1936.

El montaje "Sueños de Lorca" con dramaturgia y dirección de Asunción Mieres, se estrenó el pasado 8 de abril en la inauguración del IV Certamen de Teatro Amateur "La Barraca de Lorca" de Piornal.

En este montaje, con un elenco de más de 30 personas, provenientes de los grupos de la localidad, "Tarandango Teatro", "Asociación de Mujeres Aires Serranos" y la compañía "Emulsión Teatro", la autora hace un repaso por las obras más emblemáticas de Lorca, un sueño del propio poeta, en palabras de la autora, "el sueño del que se fue antes de tiempo, el sueño del que dejó la palabra escrita pero no terminada, porque aún tenía mucho por decir. El sueño del que fue y lo mataron".

"Sueños de Lorca" nos presenta a un Lorca que pinta canas por el paso del tiempo, como si aquella fatídica madrugada del 19 de agosto no le arrebataran la vida a la edad de 38 años. Acompañado de una Mujer de nuestro tiempo, el poeta recuerda alguna de sus obras más emblemáticas, donde siempre la mujer estaba muy presente.

El consistorio ha querido comenzar la VIII semana cultural, del 22 al 28 de agosto, con este homenaje. Y hoy,  día 23, más teatro, en este caso teatro de calle con la obra "Las leyendas del Fuego" de Asunción Mieres, por la compañía Emulsión Teatro, un espectáculo donde se mezclan tradiciones y leyendas. Será a las 22:30 en la Plaza de la iglesia.