Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Cruz Roja
Vara recibe al presidente autonómico de Cruz Roja quien le ha anunciado las líneas de actuación de la entidad
Cruz Roja Extremadura tiene actualmente alrededor de 10.000 socios y 12.000 voluntarios.
  • Publicado: 23/08/2016 13:33
  • por: extremadura.com
  • 410

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido en Mérida al presidente autonómico de Cruz Roja, Jesús Palo Tiburcio, quien le ha explicado las líneas generales en las que está trabajando actualmente la institución en la región.

Tiburcio, que estaba acompañado por los presidentes provinciales de Cáceres  y de Badajoz, Antonia Maria Dosaires, y Juan José Borrego, respectivamente,   le ha expresado a  Fernández Vara los aspectos principales   en los que están desarrollando su actividad en esta nueva etapa, como son todos  los relacionados con las personas mayores, la infancia, y los temas medioambientales.

En este sentido, el presidente regional de Cruz Roja, que lleva tres meses en el cargo, ha señalado entre sus objetivos los de conseguir que las personas mayores “puedan sentirse cuidados en sus lugares de origen”, con el apoyo del voluntariado. Respecto a la infancia, las actuaciones se orientan al trabajo con menores “para ofrecer una sensibilización y una educación que complemente a la que ofrece el sistema público”, ha manifestado Tiburcio, quien ha añadido la necesidad de empezar a trabajar desde Cruz Roja, con su voluntariado, “la sensibilización en las zonas rurales con el medio ambiente”.

Por último, Jesús Palo Tiburcio ha señalado que van a trabajar en el reforzamiento de las asambleas locales, “para que los extremeños tengan un punto de la Cruz Roja cerca de su casa, con un desarrollo local y  fortalecimiento   de las asambleas locales,” ha añadido.

Cruz Roja Extremadura tiene actualmente alrededor de 10.000 socios, entre particulares y empresas, además de unos 12.000 voluntarios en total.