Hoy es Domingo 22 de Enero de 2017
Fiesta del Libro
La X Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín en Colombia destaca la presencia de honor de Extremadura y la localidad pacense de Medellín
  • Publicado: 24/08/2016 15:55
  • por: extremadura.com
  • 201

La X Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín (Colombia) se ha presentado este lunes con la presencia destacada de Extremadura y la localidad pacense de Medellín como región y ciudad invitadas de honor.

Este importante evento cultural, considerado el cuarto más importante de América Latina en su género, se celebrará del 9 al 12 de septiembre con la participación de una delegación de escritores, artistas y representación institucional de la comunidad extremeña y el municipio que inspiró el nombre de la ciudad colombiana, la segunda del país en número de habitantes.

El evento celebra este año su décima edición bajo el lema ‘Nuevos Mundos’, y contará con escritores de Estados Unidos, Argentina, Dinamarca, Chile, México, Congo, Ecuador y Bolivia, aparte de España y, especialmente, de Extremadura. En total, tiene previstas 110 presentaciones de libros, 45 charlas con escritores y periodistas y 240 talleres de promoción de la lectura.

En el programa, sobresale la presencia de la región, con numerosas conferencias con protagonismo extremeño, un ciclo de cine de la Filmoteca de Extremadura y varias exposiciones. Además, la comunidad extremeña y el municipio pacense de Medellín, que inspiró el nombre de la segunda ciudad más importante de Colombia, contarán con un pabellón propio en el espacio expositivo de la feria.

La participación de Extremadura en la X Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín forma parte del proyecto ‘Extremadura en Colombia’, promovido por la Junta de Extremadura en colaboración con otras entidades, como Extremadura Avante, el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI), las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres, los Ayuntamientos de Don Benito y Medellín, y la Universidad de Extremadura.

En el marco de esta iniciativa, la región ya desarrolló, el pasado mayo, unas jornadas de interculturalidad en el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de la Embajada de España en Bogotá y participó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y el Festival Internacional de Poesía de Bogotá.

Además, a lo largo del próximo septiembre, Extremadura también estará presente en la XVII Feria Internacional del Libro de Manizales, y en otros eventos en Colombia, como la jornada ‘Extremadura y sus voces literarias en el aula’, en la Universidad Tecnológica de Pereira.