Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
En Brozas
“Una mala tarde”, de Doctor Olmedo, en el escenario de “ProvocArte” en Brozas
  • Publicado: 24/08/2016 15:58
  • por: extremadura.com
  • 249

Este jueves, a las 23:00 horas, el músico andaluz y su banda extremeño-andaluza presentan su último trabajo impregnado de sonidos de jazz de Nueva Orleans, blues, folk americano, rock setentero, ritmos balcánicos e, incluso, de vodevil.

El programa “ProvocArte”, de la Diputación de Cáceres, sigue recorriendo los municipios de la provincia con música de y para jóvenes. Este jueves, 25 de agosto, Doctor Olmedo llega a Brozas. A las 23:00 horas, en la Explanada del Eclipse presentará, junto a una extensa y heterogénea banda, su último trabajo: “Una mala tarde”.

Este disco del guitarrista de origen andaluz, pero a caballo entre Extremadura y Madrid, está impregnado de sonidos de raíz, añejos sonidos de jazz de Nueva Orleans, de blues, de folk americano, de rock setentero e, incluso, de música balcánica o de vodevil. Ritmos para contar historias humanas, cotidianas, o denunciar injusticias sociales.

Para ello, Doctor Olmedo se ha rodeado de músicos de lujo, que unen distintas influencias y saberes. Estos son: Pedro Calero (Badajoz), piano, hammond y acordeón; Enrique Tejado (Cáceres), contrabajo y tuba; Iván San Juan (Badajoz), batería; Joaquín Sánchez (Granada), clarinete y armónica; Pepín Muñoz, batería, marimba y vibráfono; Santi Cañada, trombón, y Mele González y Nano Olmedo, coros.