Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
XII Gumiparty
El director del IJEX valora el trabajo de dinamización de asociaciones juveniles como Megagumi
  • Publicado: 25/08/2016 17:08
  • por: extremadura.com
  • 316

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, ha participado esta mañana en Plasencia en la presentación de la XII Gumiparty. La asociación juvenil Megagumi organiza esta lan – party que este año se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en el recinto ferial El Berrocal. González ha destacado la increíble labor de dinamización juvenil que esta entidad realiza en la zona.

En la presentación han participado también el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y la representante de Megagumi, Elsa de Lope. González ha recordado que existe un apoyo desde el IJEX a diferentes acciones desarrolladas por la entidad juvenil, cuyo evento más señalado es la Gumiparty que acoge a miles de jóvenes de toda España interesados por el manga – anime, el cómic, los juegos de mesa y los videojuegos.

“Creo que es importante contar con entidades como ésta que trabajan por ofrecer a la juventud extremeña actividades de todo tipo” ha dicho, además de defender las virtudes y beneficios que supone trabajar en equipo y dedicar tiempo a mejorar la situación de otros y otras jóvenes.

El movimiento asociativo juvenil, ha añadido, está formado por miles de jóvenes serios, profesionales e implicados que son un colectivo amplio y que nada tiene que ver con la imagen desvirtuada que un pequeño grupo puede dar de la juventud extremeña.

El responsable del IJEX ha definido a los participantes en la Gumiparty como jóvenes dinámicos e innovadores que se mueven por intereses comunes. “Vosotros demostráis que existe un usuario y usuaria de las nuevas tecnologías que no se aísla y usa sus conocimientos para temas de interés a través de un ocio saludable” ha dicho.

La XII Gumiparty incluye numerosas actividades paralelas, como talleres, charlas, conciertos y exhibiciones. Este año se incluyen como novedades una proyección de cortos y la presentación en exclusiva de una escena de la película “Chronicon Z”. Además, se ha previsto una zona expositiva con 19 stands de diferente temática. La entrada básica para la Gumiparty será este año de un euro. Se ha establecido además una entrada Premium de 31 euros en taquilla y 26 euros de venta anticipada.

Campo de trabajo Circo en la naturaleza

Posteriormente el reponsable del IJEX se ha trasladado a Talayuela para visitar a los participantes en el campo de trabajo Circo en la naturaleza. Se trata de la última de las acciones programadas en la Campaña de Verano 2016 del Instituto. En ella 25 jóvenes españoles y de otros países aprenderán artes circenses en el albergue juvenil “El Quinto Pino del Tiétar”.

González ha conocido a los jóvenes procedentes de Aragón, Canarias, Castilla – La Mancha, Galicia, Valencia, Extremadura, Murcia, Taiwan, Serbia, Turquía, Italia, Alemania y Francia que hasta el 31 de agosto participarán en talleres de malabares, equilibrio, aéreos, maquillaje, danza y expresión corporal.

El director ha realizado un balance muy favorable de los diferentes campos de trabajo que este año ha celebrado el Instituto de la Juventud de Extremadura. Sobre la actividad de Talayuela ha resaltado la participación de jóvenes de diferentes nacionalidades, algo que en su opinión aporta un valor añadido a esta acción.

“El mundo del circo es usado aquí como una forma de expresión artística pero también como un camino para inculcar valores como el respeto, la conservación y el fomento del medio ambiente además de una fuente más de empleabilidad” ha dicho González.