Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Sanidad
El hospital Don Benito-Villanueva concluye una reforma integral de la UCI que era ’absolutamente necesaria’
La reforma ha supuesto una inversión de 91.488 euros .
  • Publicado: 26/08/2016 16:29
  • por: extremadura.com
  • 416

El hospital Don Benito-Villanueva de la Serena ha concluido la reforma integral de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que llevaba 16 años sin ninguna actuación de mejora o renovación, “y se ha hecho sin que los datos de actividad del hospital se hayan visto mermados ni condicionados por culpa de la reforma”.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, tras su visita esta mañana al hospital junto al director gerente del SES, Ceciliano Franco, y al gerente del área de salud, Javier Valadés.

La reforma ha supuesto una inversión de 91.488 euros de los que 32.153 han sido en inversiones de equipamiento y 59.335,28 destinados a la obra en sí. Vergeles ha declarado como “absolutamente necesaria” la reforma, demandada por profesionales y pacientes, y ha reseñado sus aspectos fundamentales: acondicionamiento de estancias, pintura, reforma del sistema de climatización, un nuevo Box para pacientes que tengan que estar aislados en algún momento y una dotación de equipamiento nuevo.

El consejero ha indicado que “frente a algunas críticas sobre la idoneidad o no de hacer la reforma” el SES no ha recibido por vía oficial ninguna reclamación de pacientes o usuarios. Aún más, ha añadido, los datos estadísticos de actividad quirúrgica en lo que llevamos de mes de agosto son mejores que en agosto de 2015, con 75 intervenciones más. Asimismo, las intervenciones que han tenido que posponerse o suspenderse han sido la mitad de las que hubo que suspender en el mismo mes 2015, que fueron 10 frente a las 5 del presente mes.

LA UCI, que no ha estado cerrada en ningún momento y cuyas ocho camas fueron ubicadas en otras dependencias del hospital, ha atendido en lo que llevamos de mes una media de 25 pacientes, número que se sitúa en la misma horquilla que cualquier mes del año.

Vergeles ha manifestado también su agradecimiento a los servicios implicados (Urgencias, Cirugía, Anestesia y UCI) “que han hecho posible que se lleve a cabo esta reforma sin merma en la actividad y que va a suponer una mejora en la atención sanitaria de los pacientes de esta área de salud”.