Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
En Piornal
"Las leyendas del Fuego", de Asunción Mieres, nuevo espectáculo de calle de la compañía Emulsión Teatro
  • Publicado: 26/08/2016 17:39
  • por: extremadura.com
  • 603

Estrenado en Piornal el nuevo montaje de la compañía extremeña donde se mezclan historias y leyendas.

El pasado martes, 23 de agosto, veía la luz, en la Plaza de la Iglesia de la localidad cacereña de Piornal, el montaje teatral "Las leyendas del Fuego" de Asunción Mieres, dentro de las actividades que se han venido desarrollando en la VIII Semana Cultural de la localidad, con teatro, talleres infantiles, monólogos, música y cine de verano, en el pueblo más alto de Extremadura.

En esta ocasión la autora ha creado un montaje teatral donde se cuentas tres leyendas, leyendas, como señala la autora, "para contar en las plazas, al aire libre en las noches de verano, bajo el manto de las estrellas" . Una puesta en escena muy íntima, donde se aprovecha el patrimonio histórico del lugar donde se representa, en este caso los soportales de la Iglesia de Piornal, con efectos de iluminación, sonido y fuego, para envolver la magia de las leyendas.

El numeroso público que asistió, con un aforo completo de las localidades dispuestas en la plaza, gran parte del público tuvo que disfrutar de la obra de pie, vivieron esta historia y se emocionaron con las leyendas, con un pequeño guiño hacia este pueblo, pues la último leyenda habla de una dama que habita en el Valle del Jerte.