Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Carreteras
Infraestructuras publica en el DOE la licitación de las obras para acondicionar la EX 360, en el tramo a Fuente del Maestre
  • Publicado: 29/08/2016 13:36
  • por: extremadura.com
  • 253

La Junta de Extremadura destinará a las obras 8,7 millones de euros

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy un Anuncio de la consejería de Economía e Infraestructuras por el que se hace pública la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación de la obra de “Acondicionamiento de la EX-360 tramo N-630 Fuente del Maestre”.

El proyecto tiene como objeto principal la mejora de la seguridad vial en dicho tramo, ya que la actuación más destacada es la eliminación de un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) y la reordenación de accesos. Concretamente, entre los puntos kilométricos 6+000 y 6+400, donde se diseña una variante de trazado dentro del tramo identificado como TCA.

Las actuaciones abarcarán los 10 kilómetros de longitud del citado tramo, una carretera convencional de calzada única para cada sentido de circulación. La sección de la carretera proyectada tendrá un ancho de 9,00 m (2 carriles de 3,50 m cada uno y dos arcenes de 1,00 m). Y se modificará el enlace con la A-66, disponiendo dos glorietas distribuidoras de tráfico entre la carretera EX-360 y los ramales de la autovía.

En la localidad de Fuente del Maestre se construirá una glorieta para reordenar los accesos a la zona industrial y disponiendo iluminación en la misma. Además, se proyectan ocho caminos de servicio que sirvan para reordenar los numerosos accesos directos existentes a lo largo de la carretera. La velocidad específica de la nueva carretera será de 90 km/h, salvo tramos señalizados.

La licitación de la obra asciende a 8.718.000 euros y se ha previsto un plazo de ejecución de 15 meses.