Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Colaboración
CICYTEX y el Instituto Politécnico de Portalegre colaborarán en proyectos de investigación y formación de alumnos y doctorandos
  • Publicado: 30/08/2016 14:17
  • por: extremadura.com
  • 241

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y el centro universitario Instituto Politécnico de Portalegre, en Portugal, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de sus relaciones de cooperación en las áreas de educación, investigación y desarrollo. El acuerdo incluye la realización de proyectos de investigación, formación, prácticas externas de los alumnos del Instituto Politécnico en CICYTEX, y otras actividades culturales y científicas.

El convenio abarca cuatro programas: prácticas curriculares y extracurriculares; proyecto fin de grado, carrera o máster; programa de doctorado; y programa de colaboración para el desarrollo de proyectos de investigación, así como la organización conjunta de actividades científicas.

En el caso de los programas formativos: prácticas de alumnos y proyectos fin de grado, carrera o máster se establecerá un proyecto formativo para cada estudiante con dos tutores responsables, uno por cada institución. El objetivo es complementar los conocimientos adquiridos durante la formación académica, y favorecer el desarrollo de competencias profesionales asociadas al título de Grado o de Máster Universitario.

El Instituto Politécnico de Portalegre es una institución de Educación Superior en Portugal que integra cuatro escuelas universitarias: Escuela Superior de Educación; Escuela Superior de Tecnología y Gestión; Escuela Superior de Salud en Portalegre; y la Escuela Superior Agraria, en Elvas.

Por su parte, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) está formado por: el Instituto de Investigaciones Agrarias “Finca La Orden-Valdesequera”; Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura; Instituto del Corcho, La Madera y el Carbón Vegetal; y el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña.