Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
En la Noche en Blanco de Badajoz
Tete Alejandre presenta "Lo cotidiano", su último proyecto artístico en la Noche en Blanco de Badajoz
  • Publicado: 30/08/2016 16:06
  • por: extremadura.com
  • 815

“Lo Cotidiano”, es el proyecto que el artista cacereño Tete Alejandre presenta en la Noche en Blanco de Badajoz 2016 y que se inaugurará el próximo 3 de septiembre a las 21.30 h. en la Sala de Exposiciones del COADE, Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura en Badajoz, sito en la Plaza de España 3.

“Lo Cotidiano” es el último proyecto de Alejandre y está formado por una colección de obras de gran formato que narran una manera diferente de mostrar lo cotidiano a través de la intervención y la manipulación del artista en la escena fotográfica. La serie plantea un juego a través del cambio de escenario de lo cotidiano en el que los personajes mantienen sus pautas conductuales como si nada hubiera transcendido. 

El espacio se ha visto alterado sutilmente, lo suficiente como para crear nuevas formas en las que la vida fluye manteniendo la esencia de lo común, de lo cotidiano, de lo que acontece. El resultado ofrece imágenes esbeltas, de gran variedad cromática y líneas puras que albergan la vida cotidiana de una villa portuguesa. Todo es real y a la vez ficticio, en el fondo, todo es cotidiano porque sucede cada día. 

Tete Alejandre es diplomado en Bellas Artes y licenciado en Sociología, fruto de esa conjunción de disciplinas sus imágenes hablan mucho de las personas, de lo urbano,de la arquitectura y de las relaciones entre las personas y los espacios comunes, todo ello bajo una óptica y estética propia que ha derivado en una obra personal muy identificable. Su trayectoria artística ha sido reconocida con numerosos premios a nivel nacional e internacional, y su obra está en varias colecciones como ADIF-Renfe, la Asamblea de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, Iberdrola, Eurostars Hotels, Ateneo de Albacete, Fundación Bancaria Caja de Extremadura, Caja Extremadura o el Ayuntamiento de Cáceres, entre otras.

La exposición permanecerá abierta el día 3 de septiembre hasta las 4 de la mañana y el resto de días hasta el 20 de septiembre en horario de 9.00 a 14.00h y de 18.00 a 20.00h.