Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Proyecto Ítaca
Abiertos los plazos de inscripción en los programas del Proyecto Ítaca
En el Proyecto Ítaca se refuerza la oferta de la ESO para personas adultas ampliando la formación presencial.
  • Publicado: 01/09/2016 14:38
  • por: extremadura.com
  • 543

Las personas interesadas en participar en los Programas de Adquisición de Competencias Claves y de Adquisición del título de Graduado en ESO del Proyecto Ítaca podrán formalizar las inscripciones a lo largo de este mes de septiembre.

Desde el día 1 y hasta el día13, estará abierto el plazo de inscripción en los cursos de Competencias Claves, mientras que del 12 al 26 será el periodo de inscripción en los cursos de obtención del título de ESO. Ambos comenzarán a impartirse en octubre.

Los cursos para la obtención de las Competencias Claves están dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años que abandonaron el sistema educativo sin el título de ESO y que necesitan el certificado en Competencias Claves para poder acceder a los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y 3, obligatorios para trabajar en determinadas profesiones, según establece la normativa nacional que se está desarrollando dentro del marco europeo 2020. Personas pertenecientes a otros segmentos de edad podrán incorporarse a las plazas que queden vacantes.

De este programa podrá beneficiarse casi 1.700 personas que podrán cursar estas enseñanzas en algunos de los 21 centros o de las 34 aulas que conforman la Red de Centros de Enseñanzas de Personas Adultas de la región.

ADQUISICIÓN DEL TÍTULO DE ESO

El programa de Adquisición del título de Graduado en ESO, cuyo plazo de inscripción estará abierto del 12 al 26 de septiembre, está destinado a personas mayores de 18 años y, excepcionalmente, a mayores de 16 con contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos de régimen ordinario, o deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

En el Proyecto Ítaca se refuerza la oferta de la ESO para personas adultas ampliando la formación presencial del segundo ciclo en otro curso escolar, también a las aulas adscritas, haciéndola extensiva a toda la Red de Centros de Enseñanzas de Personas Adultas. Se consigue así acercar estas enseñanzas a 55 localidades, facilitando con ello que las personas adultas puedan cursar toda la ESO en un centro cercano a su domicilio, mediante una evaluación continua, sin tener que desplazarse a una ciudad más lejana o examinarse por libre, como tenían que hacer en cursos anteriores.

Un total de 1000 personas podrán beneficiarse de estos cursos para la obtención del título de ESO, para los que la Consejería de Educación y Empleo.

Con la apertura del plazo de inscripción en estos dos programas comienza la andadura del Proyecto Ítaca que, dotado con casi 8 millones euros, pretende conectar el mundo educativo y el laboral, a través de un nuevo modelo de intervención, de que se podrán beneficiar casi 6.700 personas en una primera estimación.