Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Medio Rural
Fernández Vara destaca la importancia del medio rural en el futuro de la cooperación transfronteriza
El presidente indicó que el mundo rural se tiene que reinventar para ser una parte importante del futuro de España.
  • Publicado: 02/09/2016 17:54
  • por: extremadura.com
  • 352

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia del medio rural para el fortalecimiento de la cooperación transfronteriza.

Fernández Vara hizo estas declaraciones durante la inauguración de la XX Feria Rayana, cuya celebración tiene lugar este año en la localidad cacereña de Moraleja. En el acto, el presidente extremeño estuvo acompañado por el ministro adjunto a la Presidencia del Gobierno de la República de Portugal, Eduardo Cabrita.

Dentro de esa línea de colaboración entre Extremadura y Portugal, el presidente extremeño incidió en la necesidad de hacer frente al reto de la innovación rural como un elemento de unión en los proyectos conjuntos que se puedan hacer entre municipios de ambos lados de La Raya. "Tenemos que reinventarnos. El mundo rural se tiene que reinventar para ser una parte importante del futuro de España, Portugal y Europa", ha señalado Fernández Vara.

Durante su intervención, el presidente de la Junta hizo referencia a la importancia que puede suponer el modelo de Economía Verde como parte del futuro de cooperación transfronteriza. "Esta feria es un ejemplo de lo que podemos lograr en un futuro", ha indicado Vara. La Feria Rayana está organizada por el Ayuntamiento de Moraleja y la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova y se celebra de forma alterna en estos dos municipios, que se han convertido en las sedes fijas de la Beira Interior Sul de Portugal y de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Más de un centenar de expositores procedentes de España y Portugal participan hasta el 4 de septiembre en este certamen multisectorial.

El presidente extremeño aprovechó además su visita a la localidad para felicitar al pueblo de Moraleja tras la concesión de la Medalla de Extremadura en reconocimiento a la labor solidaria de sus vecinos durante el incendio de Sierra de Gata el pasado verano.