Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Día de Extremadura
Guadalupe espera la visita de más de 8.000 peregrinos para la celebración del Día de la Patrona de Extremadura
Los peregrinos comenzarán a llegar mayoritariamente entre los días 6 y 7 de septiembre.
  • Publicado: 02/09/2016 19:33
  • por: extremadura.com
  • 387

La subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués Prieto, ha presidido junto con el teniente alcalde de Guadalupe, José Miguel Martín Ramito, la Junta Local de Seguridad en la que se ha analizado el dispositivo que se pondrá en marcha con motivo de la fiesta, pues esperan cuadruplicar su población.

Cerca de 8.000 peregrinos se congregarán el día 8 de septiembre en Guadalupe para celebrar la festividad de la Patrona de Extremadura, según se ha puesto de manifiesto en la Junta Local de Seguridad celebrada para estudiar el dispositivo que se pondrá en marcha para ese día.

En la Junta de Seguridad, presidida por la subdelegada del Gobierno, María Jerónima Sayagués, junto con el teniente de alcalde, José Miguel Martín, se ha acordado la presencia de cerca de 70 efectivos de la Guardia Civil, que contará, a su vez, con la colaboración de voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y técnicos de la Junta de Extremadura.

Los peregrinos comenzarán a llegar mayoritariamente entre los días 6 y 7, y se espera que el día 8, la Puebla de Guadalupe, que tiene una población habitual de 2.000 vecinos vea cuadriplicado el número de personas.

En estos días previos, los voluntarios de protección civil recibirán cursos de formación para estar preparados para actuar en un evento que reúne a tantos visitantes, y el ayuntamiento, por su parte, revisará el Plan Municipal de Seguridad, que data de 2009.

La subdelegada del Gobierno ha agradecido el interés del ayuntamiento por velar por la seguridad de la fiesta, y ha agradecido la colaboración de  todas las instituciones implicadas.

De forma especial ha agradecido la labor de los voluntarios de protección civil, los cuales trabajan desinteresadamente en numerosos eventos a costa de poner en peligro en ocasiones su propia integridad física, e incluso sus vidas, teniendo un recuerdo para el jefe de protección civil de Navalmoral de la Mata, que resultó herido recientemente en un incendio.

También ha valorado la rapidez con la que el Ayuntamiento de Guadalupe ha promovido la creación de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.