Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
IJEX
El Instituto de la Juventud de Extremadura pone en marcha talleres para ayudar a los grupos de música a organizar sus giras
Toda la información sobre el contenido de los cursos puede consultarse en la web.
  • Publicado: 05/09/2016 14:25
  • por: extremadura.com
  • 336

El Instituto de la Juventud de Extremadura, y la revista digital LaCarne Magazine se unen de nuevo para ayudar a los músicos extremeños a mejorar y a evolucionar con su banda con el taller “Organiza tu gira!”, que se celebrará en cuatro localidades extremeñas este mes de septiembre y el próximo mes de octubre. El IJEX se encarga de financiar las cuatro actividades.

Los Espacios para la Creación Joven de Moraleja y Miajadas y las Factorías de Mérida y Badajoz serán la sede de este taller gratuito en el que músicos extremeños tendrán acceso a la información necesaria para gestionar y planificar sus giras de conciertos, haciendo las cosas correctamente desde el principio.

La primera localidad en la que se celebrará una sesión será Mérida, los días 22 y 23 de septiembre en la Factoría Joven. Posteriormente será el centro de Badajoz el que acogerá un nuevo taller el 6 y el 7 de octubre. Los Espacios para la Creación Joven de Moraleja (13 y 14 de octubre) y Miajadas (20 y 21 de octubre) serán los otros dos centros en los que LaCarne Magazine ofrezca estos talleres.

En ellos se tratarán aspectos tan importantes como mejorar la imagen del grupo y conseguir mayor presencia y repercusión en Internet, la planificación de fechas, la mejor forma de conseguir conciertos, la promoción más eficaz o cómo obtener rendimiento económico de cada concierto.

Además, los grupos y solistas aprenderán a mejorar su web, crear bios y notas de prensa para promocionarse, mejorar su imagen en las redes sociales, a conseguir conciertos y planificarlos, y a obtener beneficio de cada actuación.

Toda la información sobre el contenido de los cursos puede consultarse en la web http://bit.ly/organizatugira, en la que también pueden realizarse las inscripciones.