Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Fondo Popular Feria de Mérida
Unos 500 atletas tomarán parte en el Fondo Popular de Mérida
  • Publicado: 05/09/2016 17:02
  • por: extremadura.com
  • 501

El próximo 8 de septiembre, a las 10.30 de la mañana, se celebrará una nueva edición del Fondo Popular Feria de Mérida, prueba organizada por el Fondo Popular Feria de Mérida, con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

Para esta prueba, para la que se espera la participación de unos 500 atletas, hay ya doscientos cincuenta inscritos.

La prueba atlética está incluida en el calendario federativo de la Federación Extremeña de Atletismo ycuenta con dos circuitos:

  • Circuito A: trazado en el Parque de las Siete Sillas, con una medición de 800 m. Sobre el correrán las categorías chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil tanto masculina como femenina y cadete femenina.
  • Circuito B: circuito urbano que estará cerrado al tráfico mientras se desarrollen las pruebas, transcurriendo entre el Parque de las Siete Sillas, Puente Romano, Paseo de Roma y Puente Lusitania para finalizar en el Parque. Este circuito va dirigido a las categorías Juvenil, Junior, Senior y Veterano tanto masculina como femenina y cadete masculina. La distancia de cada vuelta será de 2.500 m.

Los puntos de salida y meta estarán situados en el interior del parque. Los inscritos podrán recoger los dorsales hasta las 10.00 horas en la plaza de la Diversidad del parque de las VII Sillas.

Los horarios de las pruebas serán los siguientes:

10:30 horas  Infantil fem. – masc. y Cadetes femenina,  distandia: 1.600 m.

10:45 horas Benjamín fem. – masc, distancia  800 m.

11:00 horas Prebenjamín fem. – masc, distancia  400 m.

11:15 horas, Alevín fem. – masc, distancia  1.600 m.

11:30 horas, Chupetines, distancia  100 m.

11:45 horas, Cadete masculina, juvenil- junior masculina, Absoluta fem-masc, Veteranos A,B y C, fem-masc: distancia 5000 m.

12:30 horas Entrega de premios.

 

El precio de la inscripción será de 5 euros por atleta, en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, sénior y veterana tanto masculina como femenina. Los chupetines y prebenjamines están exentos del pago.

Se dará trofeo a los tres primeros atletas de cada categoría, además habrá premios en metálico, sólo para los mayores.