Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Incendio
El incendio de Garganta la Olla y Aldeanueva de la Vera evoluciona favorablemente
Se estima que han podido verse afectadas un total de 350 hectáreas de robledal, monte bajo y matorral.
  • Publicado: 06/09/2016 15:12
  • por: extremadura.com
  • 274

Las labores de extinción del incendio que afecta a los términos municipales de Garganta la Olla y Aldeanueva de la Vera, en la provincia de Cáceres, evolucionan favorablemente, aunque se mantiene el nivel 1 de peligrosidad y continúa activo.

Durante las últimas horas de la mañana el incendio que afecta a la Sierra de Tormantos está evolucionando de forma positiva según indican los técnicos del Plan INFOEX.

Se estima que han podido verse afectadas, hasta el momento, un total de 350 hectáreas de robledal, monte bajo y matorral.

A pesar de las altas temperaturas y de la dificultad del acceso a la zona afectada mediante medios terrestres, la ausencia de viento racheado ha permitido una óptima intervención de los medios aéreos.

A las 13:30 horas de hoy martes, trabajan en la zona, 1 mando del Plan INFOEX, 4 técnicos, 7 agentes del Medio Natural, 1, capataz, 4 caminos autobomba con retenes, 2 retenes tierra con pick-up, 2 retener helitransportados y 1 camión del SEPEI.

Además de 2 helicópteros con retén, 1 helicóptero de gran capacidad y otro helicóptero de coordinación, todos ellos medios del Plan INFOEX. También colaboran en las labores de extinción del fuego 1 helicóptero de gran capacidad y la BRIF de Pinofranqueado, estos últimos, medios del Ministerio.