Hoy es Martes 23 de Mayo de 2017
Educación y Empleo
Un total de 54 centros concertados reciben ayudas para contratar 110 monitores de actividades formativas complementarias
La duración máxima de los contratos será desde el 1 de octubre de 2016 hasta 31 de mayo de 2017.
  • Publicado: 06/09/2016 15:16
  • por: extremadura.com
  • 320

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución a través de la cual la Consejería de Educación y Empleo concede ayudas por importe de 644.703, 42 euros para la contratación temporal de 110 monitores de actividades formativas complementarias (AFC), en 54 centros privados concertados, sostenidos con fondos públicos, de Educación Infantil, Primaria y específicos de Educación Especial, para el curso académico 2016/2017.

Las ayudas concedidas corresponden a gastos de nóminas y de Seguridad Social y a gastos de funcionamiento. El número de monitores está en función de los alumnos matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria o Educación Especial, de cada centro.

Los beneficiarios serán los centros privados concertados, sostenidos con fondos públicos, que las soliciten y cuenten con un proyecto de actividades formativas complementarias. La cuantía de la subvención viene determinada por el coste necesario para la realización de estas actividades y, además, se subvencionan los gastos de funcionamiento mediante el pago a cada centro de 100 euros por monitor y curso.

La duración máxima de los contratos será desde el 1 de octubre de 2016 hasta 31 de mayo de 2017, con una jornada de 12 horas semanales. El horario de las actividades formativas complementarias será de dos horas de duración, de lunes a jueves, ambos inclusive, y se desarrollará, a elección del centro, entre las 15,30 y las 18,30 horas.

Los contratos suscritos por los centros tendrán carácter laboral y, en ningún caso, el personal contratado guardará relación laboral con la Junta de Extremadura.

Las AFC a elegir, para todo el ámbito territorial extremeño, serán Fomento de la lectura; Estudio dirigido/refuerzo de las destrezas instrumentales; Teatro; Ajedrez; Idiomas: Francés, Inglés, Portugués; Tecnologías de la información y la comunicación; Psicomotricidad; Iniciativa emprendedora; Inteligencia emocional; y Plástica-manualidades.

Y para localidades con menos de 10.000 habitantes se elegirán Educación Física y Deportiva, por un lado, y Música, por otro.