Hoy es Domingo 22 de Enero de 2017
Orquesta de Extremadura
La Orquesta de Extremadura lanza una campaña de spots bajo el lema #laorquestadetodos
No es la primera vez que una orquesta marca este camino en su estrategia.
  • Publicado: 07/09/2016 19:24
  • por: extremadura.com
  • 359

Es una campaña que combina situaciones cotidianas con humor, con el objetivo de mostrar que la Música está más cerca y presente de lo que imaginamos. Promociona también la imagen de la OEX, que estrena programación con la temporada 2016/2017 que arranca este mes de septiembre.

La Fundación Orquesta de Extremadura se ha marcado como objetivo con su nueva programación para la temporada 2016-2017, ilusionar a su público abonado y conquistar nuevos públicos. Un nuevo camino que no sólo es palpable en su programación, sino también en su imagen y comunicación. Por eso presenta este mes de septiembre, con motivo del comienzo de su actividad concertística, una campaña de cinco micro spots en Canal Extremadura TV. 

Público fidelizado y nuevos públicos, para ellos es #laorquestadetodos, el hashtag que marca esta campaña. El principal objetivo es difundir el mensaje de que la música sinfónica no está destinada a un público elitista, sino que es un bien cultural adecuado a todos los públicos. Cualquier ciudadano puede disfrutar de la música, en cualquier situación, porque el músico también es un individuo cercano. Los diferentes spots muestran situaciones cotidianas en las que personas corrientes se encuentran con la música interpretada por un músico profesional, no en una sala de concierto, sino en entornos habituales, conocidos por todos. Una muestra de que este tipo de música es mucho más cercana al ciudadano de lo que los estereotipos marcan. Y es que el músico y la música viven entre nosotros.

No es la primera vez que una orquesta marca este camino en su estrategia, otras como la OCB o el Festival de Musika-Música ya presentan a sus músicos en contextos divertidos o visten a compositores clásicos con atuendos hipsters. Esto supone un cambio que llega poco a poco para intentar llegar a públicos más jóvenes o con otras inquietudes musicales y abrirles así las infinitas opciones que da la música sinfónica.

EMISIÓN CANAL EXTREMADURA

Esta iniciativa ha sido posible gracias a una colaboración entre la Fundación Orquesta de Extremadura y Canal Extremadura TV, quienes han facilitado la emisión de la campaña promocional durante el mes de septiembre, apoyando así el inicio de la actividad musical de la nueva temporada de la OEX.

Además, para el rodaje de los spots que conforman esta campaña se ha contado con la participación de la productora extremeña Redmetrajes. Un equipo joven, extremeño, que ha aportado un punto fresco de humor, de frescura, la guinda creativa para que llegar a todo tipo de público.