Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Turismo
El turismo aumenta en Malpartida de Cáceres en más del 60% durante el mes de agosto
En los últimos tres años se han triplicado los datos de turistas en el mes de agosto.
  • Publicado: 09/09/2016 11:02
  • por: extremadura.com
  • 410

El anuncio de la grabación de la serie “Juego de Tronos” ha contribuido en este aumento.

Durante el pasado mes de agosto los datos turísticos de Malpartida de Cáceres evidencian un aumento espectacular de los visitantes que han pasado por la Oficina de Turismo, pasando de los 1.572 en agosto del 2015 a 2.534 en el pasado mes. Esto supone una subida del 61% en el número de visitantes. De ellos, 37 han sido extranjeros procedente principalmente de Inglaterra, Irlanda y Francia. Estos también han aumentado un 50% respecto a los 25 que visitaron Malpartida durante el mes de agosto del año pasado.

También en el Centro de Interpretación de Los Barruecos se han constatado un importante incremento de las visitas en un 27%, pasando de 996 a 1.271 personas, a pesar de encontrarse en temporada baja, como vienen siendo los meses estivales, debido a las altas temperaturas que desaconsejan las visitas al Monumento Natural.

Por parte del Ayuntamiento se muestra su satisfacción pues son datos excepcionales ya que durante el año pasado ya se produjo en el mes de agosto un considerable aumento gracias a que Los Barruecos estaban en la fase final del concurso El Mejor Rincón de España de la guía Repsol.com, lo que le supuso una promoción excepcional. En los últimos tres años se han triplicado los datos de turistas que visitan la Oficina local de Turismo en el mes de agosto y para este año se prevé aumentar considerablemente las 82.000 visitas contabilizadas durante el pasado 2015.

En la actualidad dos factores han contribuido positivamente a este aumento, por un lado el anuncio de la grabación de la serie “Juego de Tronos” en Malpartida de Cáceres, lo que le está aportando a la localidad una proyección nacional e internacional inmejorable y, en segundo lugar, la celebración de las Fiestas y Ferias de Verano que durante este mes de agosto han contado con una mayor afluencia a la de años anteriores, tal y como confirman la asistencia de público a los distintos eventos, así como la opinión mayoritaria de los hosteleros locales.

Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, “esto no es más que el principio de lo que prevé será un aumento del flujo de visitantes y turistas que vendrá a Malpartida de Cáceres a medio y largo plazo, pues la serie “Juego de Tronos” es posiblemente la mejor plataforma publicitaria que la localidad puede tener a nivel mundial, para dar a conocer todos los encantos que tenemos en Malpartida de Cáceres. Con ese objetivo estamos trabajando intensamente para que esas expectativas se confirmen y se conviertan en puestos de trabajos para los malpartideños”.